Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Huancayo Sporting Club ganó el clásico wanka a Deportivo Junín en la Copa Perú

Huancayo Sporting Club se recuperó de su debut con derrota en la Copa Perú.

Formación de Huancayo Sporting Club. Foto: Facebook Club Huancayo Sporting Club
Formación de Huancayo Sporting Club. Foto: Facebook Club Huancayo Sporting Club

Huancayo Sporting Club se recuperó de su debut con derrota en la Copa Perú.

Tras haber perdido en la primera fecha de la liga distrital, Huancayo Sporting Club levantó cabeza en la segunda jornada, venciendo nada menos que al Deportivo Junín, para de esta manera reactivar sus aspiraciones en la presente Copa Perú.

El equipo centenario logró derrotar a la llamada 'naranja serrana' por un marcador de 4 a 2, esto gracias a una gran actuación de Brayan Laura, autor de tres anotaciones. El otro gol fue obra de Israel Arias.

De esta manera, Huancayo Sporting Club suma sus tres primeros puntos en la liga distrital, luego de haber comenzado el torneo con una derrota de 2 a 1 ante León de Huancayo. Por su parte, el Deportivo Junín se queda con solo una unidad.

Es importante señalar que ambos combinados son los de mayor tradición en su localidad. El 'Decano' es el cuadro más antigua, mientras que el combinado naranja es el de mayor arraigo popular entre los huancaínos.

Hay que indicar que, tras haberse jugado dos fechas de la liga distrital de Huancayo, AFAR Shalom y Juventud La Rural son los líderes con 6 puntos. El primero venció 1 a 0 a la Asociación Manrique, mientras que el segundo hizo lo propio contra Ramiro Villaverde pero por 5 a 2.

Deporcentro Huancayo también cuenta con puntaje perfecto, luego de haber superado a Leon de Huancayo 2 a 0. De esta manera, se perfila como aspirante a pelear un cupo para la etapa provincial de la Copa Perú.