Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Universitario venció a UNH se metió a los octavos de final de la Copa Perú

Deportivo Universitario ganó 2-0 (global 2-1) a UHN y accedió a los 8vos de final de la Etapa Nacional.

Actualización
Deportivo Universitario quiere avanzar de ronda en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Deportivo Universitario
Deportivo Universitario quiere avanzar de ronda en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Deportivo Universitario

Deportivo Universitario ganó 2-0 (global 2-1) a UHN y accedió a los 8vos de final de la Etapa Nacional.

Deportivo Universitario logró vencer por 2-0 en Puno a UNH y con ello le alcanzó para avanzar a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. El cuadro de Huancavelica había hecho un buen partido, pero una contra en los minutos finales acabó con su ilusión de un posible ascenso.

El primer tiempo dejó ver un encuentro bastante parejo entre dos clubes que sabían que nada estaba dicho por la ventaja mínima de UNH dejaba la 'puerta abierta' a cualquiera. Tal vez por eso se mostraron entusiasmados pero cuidando ciertos aspectos.

No fue hasta la segunda mitad que recién llegó la tranquilidad para los dueños de casa. Cuando se disputaba el minuto 52, Alejo recibió un centro desde la derecha y logró conectar para anotar el 1-0 universitario.

Con la igualdad en el marcador global quien pasaba de ronda era Deportivo Universitario por estar mejor ubicado en la tabla general. Sin embargo, pusieron esa ventaja en peligro cuando a los 72 minutos se quedaron con uno menos por la expulsión de Nelson Apaza.

A partir de allí, la visita tomó el control del juego y adelantó sus líneas, fabricó sus principales chances con centros por las bandas, sobre todo por izquierda, pero la defensa local lo ponía todo para salvar su arco. De hecho, supieron 'sufrir' algún tramo del partido y lograron liquidarlo de contra a los 92 minutos.

Con el 2-0 conseguido por una contra, los universitarios ya se sabían en la siguiente etapa pues los huancavelicanos se mostraban cansados luego del gran desplieguen que hicieron sin poner anotar. El resultado fue favorable para los de Puno que continuarán en busca del sueño a la Primera División.

PREVIA

Deportivo Universitario recibirá este domingo 23 de octubre a UNH por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio de la Universidad Nacional del Altiplano y podrás SEGUIR EL PARTIDO AQUÍ.

Los dueños de casa quieren sacar provecho de ello y así darle vuelta a la llave, la misma que los tiene abajo en el marcador por 1-0. Si bien es cierto, el resultado no es abultado y podrían conseguir el triunfo, saben que no pueden confiarse pues su rival también sabe jugar en altura.

Los universitarios tendrán que mostrar un gran nivel ante un equipo huancavelicano que llegará motivado a dar la sorpresa y seguir adelante con su ilusión de llegar a Primera. La visitas no esperará verse abajo en el marcador para proponer pues busca imponer condiciones desde el arranque.

Sin dudas, se espera un cotejo muy peleado y parejo entre dos equipos que están bien adaptados al tema climático y que solo será superados por los detalles futbolísticos que muestren de uno y otro lado. El 1-0 no asegura nada para ninguno de los dos lados por lo que el cruce está más vivo que nunca.