Copa Perú

Por: Axel Belapatiño/ Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ecosem Pasco goleó 5-0 a Coronel Bolognesi y avanzó a octavos de final de la Etapa Nacional de Copa Perú

Ecosem Pasco mandó con contundencia en cancha y revertió la llave ante el histórico Bolognesi de Tacna.

Actualización
Coronel Bolognesi buscará su pase a 8vos ante Ecosem. Foto: Facebook Club Deportivo Coronel Bolognesi - Oficial
Coronel Bolognesi buscará su pase a 8vos ante Ecosem. Foto: Facebook Club Deportivo Coronel Bolognesi - Oficial

Ecosem Pasco mandó con contundencia en cancha y revertió la llave ante el histórico Bolognesi de Tacna.

Por la llave de dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de  la Copa Perú 2022, ECOSEM Pasco ganó, gustó y goleó por 5-0 a Coronel Bolognesi en el Estadio Daniel Alcides Carrión.

Un encuentro en el que el dueño de casa no pasó apuros y siempre demostró ser superior, teniendo en mente la misión de revertir el resultado de ida, donde fue el cuadro tacneño el que había sacado ventaja por la mínima diferencia.

Dicho esto, el local golpeó rápido y en apenas cinco minutos se puso adelante de los pies de Alexander Billena, quien luego de recibir la habilitación logró el cabezazo cruzado para el combinado cerreño.

Ya para la segunda mitad, ECOSEM no soltó el acelerador y en 50', Edson López sacó un potente disparo para el segundo de la tarde. No pasaría mucho tiempo y a los 68 minutos, de un rápido contragolpe, Ruffo Sancho haría el tercero para el arranque de la goleada.

En la misma línea, cuando corrían los 73 minutos, Wilfredo Baca aprovecharía un error defensivo para colocar el cuarto del equipo del técnico 'Marajá' Arrelucea.

Finalmente aunque no menos importante, Manuel Olaya decretaría el quinto y último tanto del partido para que ECOSEM Pasco escriba su presencia en los octavos de final de la Etapa Nacional de Copa Perú 2022, a la espera de su siguiente rival en la competencia del ansiado camino a Primera División.

Previa del partido:

Ecosem Pasco recibirá este domingo 23 de octubre a Coronel Bolognesi por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. El encuentro ha sido programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco y podrás REVIVE EL PARTIDO DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa no tienen margen para el error pues incluso un empate los deja sin el sueño del ascenso a la máxima categoría. Por ello, deberán mostrarse sólidos en defensa, pero sobre todo finos en zona ofensiva para imponerse a un cuadro visitante que seguro querrá proteger la ventaja.

Eso sí, Ecosem tratará de sacar provecho de la altura, un 'aliado' que podría mermar en 'Bolo' que no está acostubrado a estas situaciones climáticas. Los primeros minutos seguro serán claves para que los locales puedan mostrarse su juego.

Por supuesto, el conjunto tacneño no se la pondrá nada sencillo y si bien saben que el 1-0 conseguido en la ida no les asegurada nada, les permite, por lo menos, 'jugar' con la desesperación de los dueños de casa más aún si el resultado se les niega en la primera parte.

Bolognesi ha hecho una campaña importante en este 2022 y querrán cerrarla con el retorno a Primera División; y aunque no será un camino sencillo, de vencer en Pasco darán un paso clave hacia el objetivo además de tomar una motivación extra. Todo dependerá de este tarde donde solo uno avanzará.