Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Comerciantes FC goleó 7-0 y avanzó a octavos de final de la Copa Perú 2022

Comerciantes FC impuso sus condiciones en el Estadio Max Augustín de Iquitos.

Actualización
Comerciantes FC. Foto: Comerciantes F.C
Comerciantes FC. Foto: Comerciantes F.C

Comerciantes FC impuso sus condiciones en el Estadio Max Augustín de Iquitos.

¡Triunfazo! Comerciantes FC selló su boleto a los octavos de final de la Copa Perú 2022, tras dejar en el camino a Deportivo Vianney con un contundente 7-0 (8-2 global). Ahora, los de Belén tendrán que medir fuerzas con Señor de Mayo (Huánuco), que eliminó a Cultural Volante (Cajamarca).

Comerciantes FC impuso sus condiciones en el Estadio Max Augustín de Iquitos y se metió entre los 16 mejores de la Etapa Nacional del 'Fútbol Macho'. Este domingo, el conjunto selvático arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente se puso en ventaja por intermedio de Gino Cenepo, quien convirtió el 1-0 apenas a los 12 segundos de iniciado el encuentro.

Posteriormente, Junior Zambrano (17') se hizo presente en el marcador y anotó el 2-0 de cabeza. Dos minutos después, Luis Arturo Flores marcó el 3-0 tras un disparo desde el punto penal; mientras que Gino Cenepo (24') volvió a aprovechar la desinteligencia de la defensa huancavelicana y consiguió el 4-0.

A los 34', Luis Arturo Flores se volvió a parar frente a la redonda desde los doce pasos y anotó el 5-0. Seguidamente, Junior Zambrano (39') marcó el sexto tanto del cuadro loretano. Ya en el complemento, Piero Vela (55') puso el séptimo tras otra conquista desde el punto penal. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro pitó el final de los 90+2'.

PREVIA

Comerciantes FC (Loreto) y Deportivo Vianney (Huancavelica) medirán fuerzas este domingo en un encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Perú 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Max Augustín desde las 15:30 horas (20:30 GMT).

El cuadro representante del distrito de Belén intentará dar vuelta la serie (1-2) si pretende seguir con vida en la Etapa Nacional del 'Fútbol Macho'. Es preciso recordar que, en caso de empate (marcador global), el equipo mejor ubicado en la Tabla General se clasificará a los octavos de final.

Hace unos días, Deportivo Vianney, dirigido por Raúl Araujo, impuso sus condiciones en el Estadio IPD de Huancavelica con tantos de José Montoya y Richard Benítes, mientras que Piero Vela anotó el empate transitorio para los pupilos de Marcial Salazar, que lucha por encaminar al conjunto selvático rumbo a la Liga 1.

DATO: Comerciantes FC finalizó la Fase 1 de la Etapa Nacional ubicado en el séptimo lugar de las clasificaciones con 12 puntos (tres triunfos, tres empates y cero derrotas), mientras que Deportivo Vianney ocupó el casillero 26 con nueve unidades (dos victorias, tres igualdades y una caída).