Copa Perú

Por: Axel Belapatiño/ Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso goleó a Leoncio Prado y clasificó a octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Con una categórica goleada, Deportivo Garcilaso aseguró su lugar en octavos y sueña con el ascenso.

Actualización
Garcilaso mandó con justicia en casa este sábado. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso del Cusco oficial
Garcilaso mandó con justicia en casa este sábado. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso del Cusco oficial

Con una categórica goleada, Deportivo Garcilaso aseguró su lugar en octavos y sueña con el ascenso.

¡Sigue en carrera! Por la llave de dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de Copa Perú, Deportivo Garcilaso ganó, gustó y goleó por 6-0 a Leoncio Prado en el estadio Inca Garcilaso de La Vega.

Un encuentro de pleno dominio de parte del combinado imperial, que nunca pasó apuros para hacerse sentir. En esa línea, el 'Vendaval Celeste' demostró por qué ha sido un rival imbatible en casa y parte de ello lo demostró teniendo como figura a Mauricio Malpartida.

De hecho, el atacante fue clave para la ventaja mínima en el duelo de ida y este sábado continuó su racha, siendo autor de un 'hat-trick'. Así, el primero de la tarde llegó en apenas ocho minutos luego de una gran habilitación que definió de manera cruzada. 

No pasaría mucho tiempo y Malpartida (22' y 30') dejaría en claro su cuota goleadora, anotando el segundo y tercer tanto que ya dejaba prácticamente sentenciada la fase de dieciseisavos.

Sin embargo, la fiesta no estaba del todo completa y ya en el segundo tiempo, Garcilaso no soltaría el freno a sus intenciones pudiendo dejar en ridículo a su contrincante de turno. De esta forma, a los 60 minutos, Luis Castillo encontró el rebote para solo tener que añadirla.

Aún más, Gustavo Alcastre (72') y Alex Sacamora (85') encontraron el premio a su insistencia, pues si bien fue Mauricio Malpartida se llevó todos los aplausos, estos también supieron destacar con luz propia marcando el camino final del cuadro cusqueño.

Con este resultado, Deportivo Garcilaso firma su presencia en los octavos de final de la Etapa Nacional de Copa Perú 2022 en donde esperará a su próximo rival, el cual se podrá conocer de los encuentros que se disputen en la jornada dominical.

Previa del partido:

Deportivo Garcilaso recibirá este sábado 22 de octubre a Leoncio Prado por la vuelta de los 16vos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro ha sido programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y podrás REVIVE EL PARTIDO DESDE AQUÍ.

Los cusqueños son los favoritos en este enfrentamiento pues no solo serán locales ante un equipo poco, o nada, acostumbrado a la altura sino que además llevan la ventaja de 1-0 que consiguieron en Tumbes. Estas condiciones lo ponen un peldaño por encima de su rival de turno.

Asimismo, en casa, el 'Vendaval Celeste' se ha hecho muy fuerte; por eso, acabó arriba en la tabla de posiciones durante la etapa nacional. Este fin de semana con el apoyo de su gente, pero sobre todo, por su nivel tendrán la 'ventaja' para meterse a octavos.

Eso sí, en el fútbol nada está escrito por lo que el plantel de Leoncio Prado ha encontrado motivación en ser 'la sorpresa' de esta llave y qué mejor que sacando de carrera a un equipo como el cusqueño que parece tener todo a su favor. Los de Tumbes no darán su brazo a torcer bajo ninguna circunstancia.