PERÚ

Cuadrangular de Ascenso 2019: Fecha 2

Toma nota del día y la hora de los partidos por la segunda jornada del Cuadrangular de Ascenso 2019. Ojo que se puede definir todo sin necesidad de llegar a la última fecha.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Toma nota del día y la hora de los partidos por la segunda jornada del Cuadrangular de Ascenso 2019. Ojo que se puede definir todo sin necesidad de llegar a la última fecha.

La Primera División del año 2020 ya cuenta con 18 participantes y espera a los últimos dos 'pasajeros' que se suban al bus para la próxima temporada. Lo bueno de todo esto es que podríamos saber sus nombres este miércoles si es que por un lado se da la lógica, y por otro, la sorpresa, en la Segunda Fecha que tendrá el Cuadrangular de Ascenso 2019. Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba tienen -casi- todo para llegar a la última jornada siendo ya inquilinos de la Liga 1 Movistar.

Y es que ambos vencieron en su primer compromiso a Deportivo Coopsol y Sport Chavelines Juniors respectivamente. Los de Piura certificaron su gran momento ante el 'Submarino Amarillo' al derrotarlo por dos goles a cero, con tantos de Ronal Huaccha de penal y de Gilbert Aponzá tras un gran contragolpe. Por su parte, los subcampeones de la Copa Perú superaron 2-1 al elenco de Pacasmayo con un doblete salvador de Guillermo Vernal, para darle vuelta a un marcador adverso.

La pregunta que se hacen los hinchas de estos cuatro elencos es, ¿cuándo se disputará la Fecha 2 de este mini-torneo? La respuesta es el miércoles 11 de diciembre, en el Estadio Miguel Grau del Callao. Atlético Grau, dirigido por Wilmar Valencia, se las verá contra Sport Chavelines Juniors; mientras tanto, los 'Mineros' de Llacuabamba rivalizarán ante la escuadra proveniente de Chancay, Deportivo Coopsol.

El encuentro entre el campeón de la Copa Bicentenario y los pacasmayinos se jugará a las 13:00 horas de nuestro país (18:00 en GMT). 'Celestes' y 'Amarillos' se batirán a duelo a partir de las 15:30 horas de Perú (20:30 en GMT). De ganar Grau y Llacuabamba, se convertirán en los nuevos miembros de la Liga 1. Esto porque llegarían a la jornada final con 6 puntos cada uno, y termine como termine su partido por la Fecha 3, tomarían los dos cupos que ofrece este Cuadrangular de Ascenso para acceder a Primera.

Cuadrangular de Ascenso 2019 - Tabla de Posiciones

POSICIONES PG PE PP DG PTS
1. Atlético Grau 1 0 0 +2 3
2. Deportivo Llacuabamba                1 0 0 +1 3
3. Sport Chavelines 0 0 1 -1 0
4. Deportivo Coopsol 0 0 1 -2 0