Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Cáceres derrotó a Cultural Huracán y no renuncia a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022

Sport Cáceres venció por 2-1 a Cultural Huanta y comenzó a escalar en la tabla de posiciones de la Etapa Nacional.

Actualización
Sport Cáceres Nazarenas. Foto: Facebook Club Sport Cáceres
Sport Cáceres Nazarenas. Foto: Facebook Club Sport Cáceres

Sport Cáceres venció por 2-1 a Cultural Huanta y comenzó a escalar en la tabla de posiciones de la Etapa Nacional.

Sport Cáceres terminó imponiendo condiciones y venció por 2-1 a Cultural Huracán de Huanta en esta cuarta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. El cuadro 'Rojo' alcanzó las 7 unidades y se posiciona 5to en la tabla mientras que su rival de turno sigue sin sumar punto alguno.

El conjunto de Nazarenas salió dispuesto a imponer condiciones y es que su buen desempeño en lo que va del torneo le daba la confianza para hacerlo ante un equipo contrario que llegaba con demasiadas dudas luego de tres derrotas consecutivas.

El primero en anotar fue Ulises Palomino que a los 23 minutos aprovechaba su chance frente al arco cntrario y decretaba el 1-0. La 'visita', sin embargo, sin hacer demasiado complicó con una jugada clara y a los 33 minutos anotaba la igualdad para sorpresa de todos. Hinojosa fue el autor de dicho gol.

Sobre el final, a los 43 minutos, Dani Aliaga volvía a poner todo en su sitio pues anotaba el segundo del conjunto 'rojo' que parecía ser un 'premio' al desgaste que hizo el equipo durante el primer tiempo. 

Para el complemento, sin embargo, aunque se dieron emociones en ambos arcos, ninguno estuvo fino en el último toque y el partido terminó acabando como en la primera mitad: con un 2-1 en favor de Cáceres que de esta manera se metía en la part de arriba de la tabla. Los de Huanta prácticamente parecen despedirse de la competencia.

PREVIA

Un partido clave es el que disputarán los equipos de Sport Cáceres y Cultural Huanta por la cuarta fecha de la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú. Esta contienda tendrá lugar este domingo 3 de octubre a las 15:00 horas locales. PUEDES VER EL PARTIDO DESDE AQUÍ.

Los dos representantes del departamento de Ayacucho saldrán con todo al estadio Ciudad de Cumaná, aunque es el conjunto de Nazarenas el que parte con el favoritismo por el nivel mostrado en lo que va del torneo.

Y es que, en el partido jugado el último miércoles, Sport Cáceres derrotó con solvencia y comodidad al Cultural Huanta por 2 a 0, también en el estadio Ciudad de Cumaná. Este antecedente parece darle la primera opción para quedarse con los tres puntos.

Sin embargo, no todo ha sido felicidad para los de Nazarenas, ya que se dio a conocer una sanción en su contra. Se le quitaron los tres puntos que logró al vencer como visitante al Deportivo La Victoria de Abancay y en contraparte, se le declaró perdedor de dicho encuentro con un marcador de 3 a 0 por una mala inscripción.

De esta manera, Sport Cáceres pasó de tener 7 unidades a solo contar con 4 y requiere de una victoria para volver a acomodarse en la tabla de posiciones de la etapa nacional de la Copa Perú.

Pero si los de Nazarenas han complicado su clasificación con el castigo recibido, el panorama de Cultural Huanta luce aún más sombrío, ya que no han sumado punto alguno en las tres primeras fechas y de no conseguir la victoria, este lunes, podrían ya despedirse del sueño de lograr el ascenso.

Con estos antecedentes, se espera un partido abierto, ya que a ninguno de los dos cuadros le conviene el empate si pretenden clasificar a la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú.