Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Defensor Cubillas venció con lo justo a AJI de Calca por la Etapa Nacional de la Copa Perú

Defensor Cubillas logró imponerse 2-1 a AJI de Calca en la 4ta fecha de la Etapa Nacional

Actualización
Defensor Cubillas venció por 2-1 a AJI Calca. Foto: Captura Facebook
Defensor Cubillas venció por 2-1 a AJI Calca. Foto: Captura Facebook

Defensor Cubillas logró imponerse 2-1 a AJI de Calca en la 4ta fecha de la Etapa Nacional

Defensor Cubillas logró vencer con lo justo a AJI de Calca por la cuarta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú y alcanza las 7 unidades que lo mantienen en la pelea por avanzar de ronda. El cuadro 'naranja', por su parte, también se mantiene con el mismo puntaje (7) por lo que no se desmotiva.

Los cuadros cusqueños dieron una muestra de gran juego en el arranque del partido y es que sabían todo lo que se ponía en 'riesgo' en esta jornada del 'fútbol macho'. Sin embargo, el que dio la primera sorpresa de la tarde fue Defensor porque tuvo un penal favorable a los 24 minutos que convirtió con suspenso Claudio Colca al chocar el balón primero en el palo y luego ingresar al arco.

Con esa ventaja mínima se fueron al descanso dispuesto a buscar mejores resultados en el complemento y es que los dueños de casa querían asegurar el marcador estirando la ventaja, pero la visita sabía que no podía ceder más espacio ante su rival de turno en esta partido más que importante.

Ya para el complemento, los ataques fueron turnándose uno en cada arco lo cual hablaba de lo que significaba para ambos quedarse con el triunfo. Sin embargo, quien se abrió camino al gol fue la escuadra 'naranja' que con un ataque bien elaborado logró pisar campo local y a los 61 minutos Guillermo Tomás ponía el 1-1 en el partido.

La alegría visitante, eso sí, duró muy poco porque una buena jugada iniciada por derecha, acabó con un balón cruzado a la izquierda y de allí a un centro al corazón del área donde se encontraba completamente solo Jonathan Ortíz, el jugador solo tuvo que empujar en medio de su caída y así decretó lo que sería el resultado final: 2-1 en favor de Defensor Cubillas.

PREVIA

Los cusqueños Defensor Cubillas y AJI de Calca buscarán dar un nuevo paso hacia la segunda fase de la Copa Perú, cuando se enfrenten este domingo 1 de octubre en el estadio Municipal de Espinar. Este duelo se iniciará a las 15:00 horas locales. SEGUIR EL PARTIDO AQUÍ.

Dado su último antecedente, el partido es bastante parejo y de pronóstico reservado. En el partido jugado en Calca, igualaron 1 a 1, lo que evidenció la paridad de fuerzas entre los dos conjuntos.

Sin embargo, Defensor Cubillas se ve más obligado a ganar este nuevo enfrentamiento, no solo por ser el local, sino porque necesita de un triunfo que lo acomode en la tabla de posiciones de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Los espinarenses suman cuatro puntos en tres presentaciones; curiosamente, todas las unidades las han conseguido jugando fuera de casa y no en la temida altura en la que se ubica su ciudad.

Ante AJI de Calca, Defensor Cubillas planea un juego ofensivo, utilizando mucho los balones largos y los disparos de larga distancias, argumentos que le han dado buenos resultados en las etapas provinciales y departamentales de la presente Copa Perú.

Por su parte, la escuadra naranja parece encarar el duelo con una mayor tranquilidad por los 7 puntos que ostenta en la tabla de posiciones. Un buen resultado en Espinar le podría asegurar su clasificación a la segunda fase.

Sin embargo, en AJI de Calca buscarán lograr su pase como uno de los mejores 16 de la primera fase, lo que le permitiría elegir el orden de las localías en las siguientes instancias de la Copa Perú, donde se enfrentará a rivales en formato de eliminación directa en partidos de ida y vuelta.