Copa Perú

Copa Perú: los 10 fabulosos estadios donde se juega el torneo más duro

La Copa Perú tendrá a sus nuevos inquilinos en la Primera División, y ante esto, te mostramos a los 10 estadios más fabulosos donde se juega este torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa Perú tendrá a sus nuevos inquilinos en la Primera División, y ante esto, te mostramos a los 10 estadios más fabulosos donde se juega este torneo.

La Copa Perú, es uno de los torneo más duros del fútbol peruano, donde se puede observar un sin numero de anécdotas que los equipos que lo disputan pasan. Asimismo, uno de los puntos que se resalta de esta competición, son los estadios donde se juega dicho certamen, que por cierto, es un eje importante para que los clubes puedan participar.

A lo largo de la historia de la copa, se ha visto diferentes escenarios deportivos, desde recintos que cuentan con una sola tribuna, hasta los que tienen sus tribunas completas, por ellos, hemos realizado un repaso, de los estadios donde solo se juega el fútbol macho, teniendo como punto de partida la capacidad que estos tienen.

Ante esto, y sabiendo lo entretenido e importante que es este torneo, te dejamos los 10 estadios más fabulosos de la Copa Perú.

1. Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)

El Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, se encuentra ubicado en la ciudad de Chimbote, región de Ancash. Dicho nombre, fue colocado en homenaje a uno de los futbolistas más representativos de dicha localidad, Don Manuel River Sánchez, que por cierto, llegó a integrar la Selección Peruana de Fútbol en 1952.

El recinto deportivo, fue inaugurado el 30 de junio del 2007. En aquella ocasión, se disputó un encuentro entre la Selección Peruana sub 17 y la Selección de Colombia, además, el 9 de noviembre del mismo año, se llega a jugar el primer partido de Primera División, donde Universitario de Deportes, se enfrentó ante Alianza Lima. Esto se dio en dicha ciudad, ya que en Lima no contaban con las garantías necesarias para que se juegue.

Finalmente, el estadio cuenta con una capacidad para 32 000 mil espectadores, y actualmente el José Gálvez juega en dicho recinto.

2. Estadio de la UNA (Puno)

El Estadio de la UNA se encuentra ubicado en la región de Puno, el nombre, que está escrito en siglas, representa a la Universidad Nacional del Altiplano, asimismo, cabe mencionar, que dicho escenario es el más grande de la localidad, sin embargo, todavía se encuentra en plena etapa de construcción y se tienen previsto que se termine en el 20019.

Cabe mencionar, que a pesar que se está trabajando en dicho recinto, se puede jugar al fútbol, aunque todavía no se a inaugurado oficialmente, sin embargo, cuenta con una capacidad para albergar 30 000 mil personas.

Foto maqueta de como quedaría el Estadio de la UNA.

3.  Estadio Miguel Grau (Piura)

El Estadio Miguel Grau puede ser referencia al del Callao, sin embargo, esta vez hablaremos del que se encuentra en Castilla-Piura. Dicho recinto deportivo, lleva el nombre de uno de los principales héroes del Perú y es conocido también, como el 'Coloso Miraflorino'.

El estadio fue inaugurado el 8 de junio de 1958, en un encuentro amistoso entre Universitario y Alianza Lima, donde el marcador quedó 1-1. Además, el escenario ha tenido varias remodelaciones, pero la más importante fue, con miras a la Copa América 2004 disputada en julio del año mencionado.

Finalmente, el Miguel Grau de Piura, cuenta con sus cuatro tribunas, todas ellas cómodas, teniendo una capacidad para 25 000 mil espectadores, asimismo, actualmente lo utiliza el Club Atlético Grau, Sport Escudero y Sport Libertad, todos ellos, juegan en la Copa Perú.

4. Estadio Aliardo Soria (Pucallpa)

El Estadio Aliardo Soria, esta situado en la ciudad de Pucallpa, en el barrio de Bellavistas que pertenece al departamento de Ucayali, asimismo, el escenario deportivo también es llamado Estadio Oficial de Pucallpa es de propiedad del Instituto Peruano del Deporte.

Dicho recinto, acoge al Sport Loreto, que juega la Segunda División, asimismo, dicho estadio también lo utilizan Deportivo Pucallpa, Deportivo Bancos, La Loretana y Deportivo Hospital, todo estos participante de la Copa Perú. El Aliardo Soria en un principio contaba con una capacidad para 15 000 mil personas, sin embargo, en el 2010 se iniciaron las obras de la segunda etapa y actualmente alberga a 25 000 espectadores. En el 2015 se realizó su inauguración en su totalidad.

5. Estadio Enrique Torres Belón (Puno)

El Estadio Enrique Torres Belón, se encuentra situado en la Región de Puno, exactamente a poco metros del Lago Titicaca, asimismo, se encuentra a 3.829 m.s.n.m, siendo este uno de los más altos del mundo, además, el escenario deportivo es considerado único en el mundo ya que su construcción, está hecha a base de piedra en su totalidad.

Po otro lado, el nombre del estadio fue puesto en honor a Enrique Torres Belón, quien fue Senador por el Departamento de Puno, seguidamente, el recinto es testigo de la Copa Perú y en 1976 sirvió como local para los partidos del Alfonso Ugarte por la Copa Libertadores de dicho año.

El estadio cuenta con una capacidad para albergar 20 000 mil espectadores y aparte del Ugarte, tiene como inquilino al Unión Carolina, que también disputar la copa. Finalmente, es utilizado de alguna forma para la festividad de la Virgen de la Candelaria.

6. Estadio Jorge Basadre (Tacna)

El Estadio Jorge Basadre, que se encuentra ubicado en la ciudad histórica de Tacna, tiene un dato en particular, puesto que, cuando fue su inauguración el año 1954 fue aperturado bajo el nombre de Estadio Modelo de Tacna. Sin embargo, cuando se realizó la reconstrucción para la Copa América 2004, este cambió al nombre que actualmente tiene.

Por otro lado, el nombre que lleva el recinto deportivo, es en homenaje al historiador más grande que ha tenido el Perú, que fue Jorge Basadre Grohamann. Asimismo, cuenta con una capacidad para 19 850 personas y ya han jugado selecciones como, Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica y Perú.

7. Estadio Guillermo Briceño Rosamedina (Juliaca)

La ciudad de Juliaca también cuenta con su propio recinto deportivo, que es, el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Dicho escenario le pertenece al Instituto Peruano del Deporte y alberga a los clubes que son, Los Diablos Rojos, el Franciscano San Román y el Unión Fuerza Minera, todos ellos juegan en la Copa Perú.

El estadio fue creado en 1946 y fue testigo de la final entre Alianza Unicachi que cayó ante el Unión Comercio de San Martín en el 2010. Asimismo, en el 2014 pudo presenciar una segunda final entre el Unión Fuerza Minera que terminó perdiendo ante el Sport Loreto de Ucayali. 

Finalmente, a finales del 2016 el estadio tuvo una remodelación donde aumentó su capacidad y ahora cuenta con unas tribunas que alberga a 15 185 espectadores.

8. Estadio Mariscal Cáceres (Tumbes)

El Estadio Mariscal Cáceres se encuentra ubicado en Tumbes fue construido por el Instituto Peruano del Deporte, donde en el 2001 fue utilizado por el Club Sport Coopsol de Trujillo para disputar sus partidos de la Liga Peruana de Fútbol en la que recibió a varios equipos importantes.

Por otro lado, actualmente cuenta con una capacidad para albergar a 12 000 mil personas y es escenario de deportivo para Sporting Pizarro, Independiente y Defensor San José, todo ellos, juegan la Copa Perú.

9. Estadio Inca Pachacutec (Rioja)

El Estadio Inca Pachacutec se encuentra situado en la ciudad de Rioja, y lleva el nombre del noveno gobernante Inca que fue el creador del Tahuantinsuyo, asimismo, dicho recinto deportivo ha sido escenario de diferentes encuentro de la Primera División.

Por otro lado, el estadio cuenta con una capacidad de 8000 mil espectadores y en el juegan los diferentes equipos de la liga distrital de la localidad.

10. Estadio Campeonísimo (Talara) 

El Estadio Campeonísimo se encuentra ubicado en Talara-Piura y es propiedad del Instituto Peruano del Deporte. Asimismo, el escenario deportivo fue construido en el año de 1977 con la consigna de que el Atlético Torino tenga un estadio para poder jugar la Primera División.

Actualmente, el recinto es utilizado para disputar la Segunda División y la Copa Perú, donde el Torino, participa en uno de ellos, así como, los equipos de las diferentes ligas distritales de Talara.

Con todos estos detalles de los diferentes estadios, podrás conocer un poco más de los recintos deportivos donde se juega la Copa Perú o más conocido como el torneo más duro.