Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Las Palmas de Chota perdió su invicto en la etapa provincial ante Amallita

Las Palmas de Chota sufrió su primer traspié en la etapa provincial de la Copa Perú.

Actualización
Las Palmas perdió ante Amallita. Foto: Facebook Club Las Palmas
Las Palmas perdió ante Amallita. Foto: Facebook Club Las Palmas

Las Palmas de Chota sufrió su primer traspié en la etapa provincial de la Copa Perú.

Las Palmas de Chota era uno de los equipos que no sabía de derrotas en la actual edición de la Copa Perú, sin embargo, este fin de semana le tocó morder el polvo de la derrota a manos del Deportivo Amallita.

Y es que el representativo de Tacabamba supo imponer su condición de local para derrotarlo por 2 a 1, en un resultado considerado sorpresa por el nivel mostrado por la 'amenaza' en la actual liga provincial chotana.

Pero pese a la caída, Las Palmas ya tiene segura su clasificación para la etapa departamental de la Copa Perú; solo le falta definir si avanza como campeón o subcampeón, dado que, a falta de una fecha para que culmine la etapa provincial, está igualado en 10 puntos con el Amallita.

En la última jornada ambos cuadros se enfrentarán a rivales ya eliminados. En el caso de la 'Amenaza' será local frente al ADT de Tugusa, que suma solo 2 unidades. En tanto que los de Tacabamba chocarán ante el cuadro de André Núñez que suma 6 puntos.

La última jornada se llevará a cambo el domingo 10 de julio. De mantenerse el empate entre Las Palmas y Amallita, serán los chotanos los que logren el título provincial por tener una mejor diferencias de goles.