Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Independiente San Felipe de Carabayllo, campeón del Interligas de Lima tras golear a Barranco City

Independiente San Felipe logró, por primera vez en su historia, el título de campeón del Interligas.

Actualización
Independiente San Felipe, campeón del Interligas de Lima. Foto: Facebook El Bunker del Hincha
Independiente San Felipe, campeón del Interligas de Lima. Foto: Facebook El Bunker del Hincha

Independiente San Felipe logró, por primera vez en su historia, el título de campeón del Interligas.

El Interligas de Lima llegó a su fin con la proclamación de Independiente San Felipe como campeón del torneo; el representativo de Carabayllo se impuso en la final a Barranco City por un contundente marcador de 4 a 1.

Los de Lima Norte fueron los absolutos dominadores del compromiso, jugado en el estadio de San Marcos. A los 16 minutos del primer tiempo, dispusieron de un penal que, si bien fue errado por Nelson Dávila, fue aprovechado por el experimentado Christian Latorre para añadir el balón en el rebote.

Independiente de San Felipe nunca dejó de presionar y amplió su ventaja antes del descanso; la 'Flecha' tendría su revancha, tras la pena máxima fachada, y convertiría el segundo gol del partido luego de un flojo despeje del arquero Soifer.

Para el complemento se esperaba algún tipo de reacción del Barranco City, pero este nunca llegó y fueron los de Carabayllo los que comenzaron a explotar los espacios en defensa que ofrecía su rival de turno. Fue así que Jorge Quispe marcó el tercero tras un buen servicio de Nelson Dávila.

Ya con la goleada establecida, Independiente San Felipe se adueñó casi por completo de la final y a través de un gran contragolpe, Brian Canela fue el encargado de marcar el cuarto tanto de los carabayllanos.

Ya casi entrando a la reacta final del duelo, Alexis López marcaría el gol del honor para el Barranco City con un tiro desde el punto de penal. Los dirigidos por Duilio Cisneros no tuvieron más que conformarse con el subcampeonato.

Para Independiente de San Felipe este es su primer título del Interligas de Lima, lo que, sin dudas, lo llena de confianza de cara a lo que sigue en la Copa Perú. En la etapa departamental deberán medirse contra Unión Santa Rosa de Canta. Mientras que los barranquinos se verán las caras ante el Maristas de Huacho.