Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Octavio Espinosa cayó en la final de la liga de Ica ante Cultural 18 de Febrero

La liga provincial de Ica quedó en manos de Cultural 18 de Febrero, que venció en la final a Octavio Espinosa.

Octavio Espinosa de Ica. Foto: Facebook Pasión Deporte
Octavio Espinosa de Ica. Foto: Facebook Pasión Deporte

La liga provincial de Ica quedó en manos de Cultural 18 de Febrero, que venció en la final a Octavio Espinosa.

La liga provincial de Ica llegó a su fin con la coronación de Cultural 18 de Febrero, que se impuso en la final al tradicional Octavio Espinosa. El cuadro de Parcona necesitó de la tanda de penales para hacerse del título.

Y es que tal como sucedió en la fase de grupos, ambos conjuntos protagonizaron un duelo bastante parejo e intenso, en el que ninguno logró sacarse diferencia alguna. Las dos defensas superaron con amplitud a las delanteras.

Fue así como la final daba indicios de que se extendería más de lo debido. Octavio Espinosa intentó generar peligro para desequilibrar el match, pero el buen despliegue físico del 18 de Febrero fue clave para sostenerse en todo el compromiso.

Dada la paridad, el campeón iqueño debía definirse en la tanda de penales, una instancia en la que parecía ser favorito el 'solitario del sur' por la mayor experiencia de sus jugadores y por los antecedentes que daban cuenta que había ganado a Juventud y Barcelona por la misma vía.

Pero esta vez la puntería no estuvo del lado de Octavio Espinosa ni su portero Jhon Barriga pudo convertirse en salvador, por lo que 18 de Febrero terminó imponiéndose por 6 a 5 y con ello, alzó la copa de campeón. De igual forma, los dos representativos están ya asegurados en la etapa departamental de la Copa Perú.