Copa Perú

Copa Perú 2020: ¿cuáles son los equipos favoritos para llevarse el título de campeón?

A poco del inicio de la Copa Perú, conoce los equipos que se perfilan como los favoritos a llevarse el título.

Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook
Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook

A poco del inicio de la Copa Perú, conoce los equipos que se perfilan como los favoritos a llevarse el título.

¡Que inicie el camino a primera! Este 2020 se cumplirá la cuadragésima octava edición de la Copa Perú donde más de un equipo buscará la gloria, al consagrarse campeón de esta nueva temporada.

Bajo esa línea, muchos de los clubes participantes han visto conveniente iniciar con la pretemporada e ir sumando nombres que refuercen cada una de sus líneas. Pues, no es un secreto a voces que el próximo 12 de febrero se inicia de manera oficial la Etapa Distrital, aquella que abre el camino para el ansiado ascenso a la Liga 1.

En ese aspecto, algunos de los equipos ‘pintan’ como favoritos para poder lograr este hecho que sin lugar a dudas sus hinchas son los que más anhelan. 

Alfonso Ugarte: El cuadro de la ‘franja’ busca retomar terreno en el departamento de Puno, luego que en el 2019 logró acceder hasta la Etapa Nacional del ‘fútbol macho’, llegando hasta las instancias de octavos de final. Sin embargo, una resolución lo dejó fuera de la competencia y esta sería un tipo de revancha para el cuadro ‘bicolor’.

Para este 2020, el cuadro de los ‘altiplánicos’ han visto conveniente sumar hasta 23 contrataciones donde entre ellos figuran Kelvin Alcalde, Miguel Silva, Waldir Pelezuelos y Jhony Obeso.

Credicoop San Román: El cuadro de Juliaca es otro de los llamados favoritos para hacerse del título de la Copa Perú. Pues, durante los últimos años sus buenas campañas les permitieron pelear cosas importantes. Lamentablemente en la campaña pasada llegó hasta los 16avos. Siendo eliminado a manos de Nacional de Mollendo. 

Para este 2020, el equipo de amarillo y verde ha sumado dos nombres de peso en su ataque. Se trata de Jossimar Serrato y Carlos León, goleadores de raza pura. El Primero tuvo un paso por Pirata FC en el 2018 y sabe lo que es ascender a la Primera División; mientras que el segundo también, pues, hizo lo propio con el Carlos Stein de Lambayeque.

ADT de Tarma: Finalmente y no por eso menos importante, el ‘Vendaval Celeste’ quiere que este año sea suyo y pueda gritar campeón a final de temporada. El cuadro de Tarma quiere mejorar lo hecho en el 2019 donde firmó su presencia en la Finalísima, pero que lamentablemente cayó ante Sport Chavelines.

Es esto la tarea a mejorar y con el sueño intacto, claro que se puede. Bajo la mirada de Roberto Tristán el cuadro del departamento de Junín también ha sumado experiencia en su equipo, siendo el más reciente el volante César ‘La Rata’ Medina.

A la llegada del mediocampista  nacional se les une: Félix Josimar Uculmana, Jorge Palomino (Ex Dep. Llacuabamba), Jhonatan Sauñe (Ex Sport Chavelines), Waldir Calderón (Ex Sport Huancayo y Sport Loreto), el arquero Sub 20 Carlos Osorio (Dep. Llacuabamba), Stalin Morales (Ex Reserva de Sport Huancayo), Raúl Cunya, Gino Ríos y Carlos Aliaga.