Copa Perú

Copa Perú 2020: Deportivo Garcilaso aclaró supuesta fusión con otro club

El presidente de Deportivo Garcilaso, Edgar Catunta, desmintió los rumores que hablaban de una fusión del club para el 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Deportivo Garcilaso, Edgar Catunta, desmintió los rumores que hablaban de una fusión del club para el 2020.

Aclara la situación. Cusco estuvo ‘movido’ en las últimas horas por una supuesta información de que Deportivo Garcilaso estaba planteando fusionarse con otro club para afrontar la Copa Perú 2020. Sin embargo, el propio presidente de la institución, Edgar Catunta, salió al frente para aclarar la situación.

Señores hinchas, socios, y simpatizantes de Garcilaso, no se dejen sorprender con información falsa que viene circulando en las redes sociales. Yo, Edgar Catunta, jamás me he reunido y menos hemos tenido un acercamiento con algún equipo, cualquier detalle siempre estaremos informando y sobre todo consultando”, se lee en el mensaje compartido por redes sociales.

Y es que luego de que se conociera de esta supuesta intención, fueron muchos los hinchas que se negaron a esta solicitud pues no lo consideraban acorde para el manejo de Garcilaso. Y ante tanto reclamo por las redes sociales, el mandamás del club decidió aclarar el tema.

Por otro lado, recordemos que la Comisión de Justicia de la FPF informó que Deportivo Garcilaso fue sancionado con una multa ascendente a 2 UIT y es obligado a jugar los próximos 12 encuentros de local por la Copa Perú 2020 a puertas cerradas por los incidentes ocurridos en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú 2019 Etapa Nacional.

En noviembre de 2019 se jugaban los cuartos de final de vuelta de la Copa Perú 2019. Deportivo Garcilaso se enfrentaba a Deportivo Llacuabamba en el estadio Garcilaso de la Vega en la ciudad del Cuzco, lugar en donde sucedieron las lamentables agresiones por parte de hinchas y jugadores locales contra el equipo rival y los árbitros.

Familia Celeste - Garcilaso Sres. #hinch...

Ver publicación completa