Copa Perú

Conoce todo sobre la Liga distrital de Trujillo que está a punto de iniciar

La Liga distrital de Trujillo está a punto de iniciar y acá tenemos todos los detalles de este certamen

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Liga distrital de Trujillo está a punto de iniciar y acá tenemos todos los detalles de este certamen

Los equipos van saliendo de sus vacaciones para comenzar con el sueño de lograr sus objetivos, algunos buscan salir campeones, otros dar la gran sorpresa, mientras que unos esperan no perder la categoría, esto pasa en todas las divisiones del fútbol peruano, en especial en la Copa Perú, torneo que ya se encuentra en actividad en algunas ligas distritales, en esta oportunidad veremos un poco sobre el torneo en Trujillo, ¿Quiénes participan, el sistema del torneo, donde se juega? Entre otros detalles.

El sistema del campeonato es bastante simple, los doce equipos que participarán en este certamen –que viene a ser la primera división de Trujillo- jugarán partidos todos contra todos en una vuelta, los cuadros que queden entre los primeros cuatro lugares clasificarán a una suerte de liguilla en la que se decidirá qué equipo es el campeón de este certamen, mientras que los últimos cuatro también jugarán una liguilla para ver quienes descienden, en total dos elencos perderán la categoría.

La fecha de inicio para que este certamen arranque está estimada para este sábado 16 de febrero, la idea es que las fechas se jueguen los fines de semana (sábado y domingo). En cuanto al lugar en donde se disputa este torneo se están viendo dos posibilidades, por el momento el estadio Defensor Taller de Laredo es el escenario escogido para albergar el torneo trujillano, pero se está estudiando la posibilidad de que se juegue en el estadio de Chiclín e incluso en el mismo Mansiche, pero teniendo en cuenta que hay dos equipos profesionales y que usarán este campo, quizás no se pueda lograr a dar.

Los equipos que han logrado el ascenso para este certamen son el Deportivo Palermo y Carlos Orbegoso que ocupan las plazas del descendido Carlos Tenaud y Manchester City. Ambos cuadros consiguieron su puesto en la máxima división del fútbol de Trujillo tras derrotar en la Segunda trujillana a Atlético Peruano y CAR Universitario respectivamente.

En la temporada 2018 el cuadro de Alianza Libertad se consagró como campeón del certamen, mientras que Atlético Medellín consiguió el subtítulo, por lo que este 2019 se espera que vuelva a ser un certamen super parejo, en donde seguramente el histórico Alfonso Ugarte de Chiclón buscará su revancha, aunque no la tendrá nada fácil con equipos peligrosos como el Universitario UPAO y Atlético Medellín, junto al actual campeón.

Clubes Participantes:

  • Alianza Libertad
  • Municipal Club de Deportes
  • Atlético Medellín
  • Universitario UPAO
  • Alfonso Ugarte de Chiclín
  • Sport Arica
  • Sport Vallejo
  • UNT
  • Academia Universitario
  • Andorra / Cencas
  • Carlos Orbegoso
  • Deportivo Palermo