Copa Libertadores

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Melgar vs Caracas: ¿Cómo le fue al 'Dominó' con equipos venezolanos en Copa Libertadores?

Melgar de Arequipa logró su pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores y se enfrentará a Caracas. ¿Cómo le fue con equipos venezolanos en el torneo?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar de Arequipa logró su pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores y se enfrentará a Caracas. ¿Cómo le fue con equipos venezolanos en el torneo?

Melgar de Arequipa logró su pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América luego de empatar como visitante ante la Universidad de Chile por 0-0, en encuentro disputado en Santiago. Ahora, en la siguiente instancia, se enfrentará ante Caracas de Venezuela, que derrotó a Delfín de Ecuador.

Aunque parezca mentira, Melgar ya sabe lo que es enfrentar a equipos venezolanos en la Copa Libertadores. En el campeonato de 1984, Melgar y Sporting Cristal -representantes peruanos- se enfrentaron a Universidad de los Andes y Portuguesa por el Grupo 5 del campeonato.

El primer partido del ‘Dominó’ fue ante la Universidad de los Andes el 21 de marzo de 1984 en Mérida. Los peruanos cayeron 1-0. Cuatro días después, Melgar jugó en Acaigua ante Portuguesa, cayendo goleado por 4-0.

Un mes después, por los partidos de vuelta, Melgar volvió a caer en ambos encuentros. El 5 de abril se enfrentó ante Universidad de los Andes, cayendo por 1-0; y el 8 de abril jugo ante Portuguesa, perdiendo por 2-1.

En esa Copa Libertadores, Melgar solo logro 2 unidades, mientras que sus rivales venezolanos, Universidad de los Andes y Portuguesa, obtuvieron 8 y 6 puntos respectivamente.

En resumen, Melgar jugó cuatro veces con equipos venezolanos, perdiendo todos los encuentros. Anotó solo un gol y recibió 8 anotaciones. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com