Copa Perú

Municipalidad Distrital de SMP niega estadio a la Liga Distrital

El alcalde de San Martín de Porres le cerró la puerta a la realización de la Liga de Fútbol de ese distrito.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El alcalde de San Martín de Porres le cerró la puerta a la realización de la Liga de Fútbol de ese distrito.

La Directiva de la Liga Distrital de Fútbol de San Martín de Porres denuncia que el actual alcalde de ese distrito, Julio Chávez Chiong, no dio luz verde al requerimiento del estadio ecológico Mayta Cápac de San Martín de Porres para que se juegue la liga de fútbol por la Copa Perú.

El día 9 de enero se hizo una solicitud formal firmada por el presidente de dicha liga distrital, Generado Espinoza Gamboa, en dicho documento se lee el pedido de una reunión de coordinación para poner en agenda el inicio de la Liga Distrital 2019, sin embargo, la respuesta del burgomaestre llegó 20 días después.

“Al respecto se le manifiesta que lamentamos no aceptar su requerimiento considerando que el campo deportivo del Parque Ecológico ya tiene compromisos adquiridos con anticipación”, se lee en el oficio remitido por el Subgerente de Educación Deportiva.

Pese a que en su campaña electoral unos de sus objetivos estratégicos era “Masificar el deporte” e “Incrementar la práctica deportiva”, el ahora alcalde niega el recinto deportivo para desarrollar el campeonato de fútbol de su distrito; mientras tanto se baraja la posibilidad de que la Liga Distrital de SMP vuelva al campo del Colegio José Granda.