Copa Perú

Copa Perú: oficiales los límites de edades para participación y transferencias

Luego de anunciarse los nuevos cambios que sufriría la Copa Perú en su reglamento, ahora se conoció el límite de edades para el torneo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de anunciarse los nuevos cambios que sufriría la Copa Perú en su reglamento, ahora se conoció el límite de edades para el torneo.

El torneo más largo y complejo del país ya ha empezado a jugarse en algunas partes del territorio nacional; sin embargo, si todavía quedaba un tema por aclarar era referente al límite de edades que la Copa Perú permitiría para esta temporada 2019. En ese sentido, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado emitió un comunicado en donde detallan este nuevo reglamento que ya se tenía previsto.

Los clubes participantes deberán tener jugadores, como mínimo uno, de la categoría 2001 o menor. Es decir de 18 años. Además, tendrán que contar con dos futbolistas de la categoría 1999 o menores, lo que en su efecto sería 20 años. 

Por si fuera poco, la edad máxima para ser transferido a otro equipo del denominado ‘Fútbol Macho’ será ahora hasta los 32 años. Con esto se da un cambio notorio pues el año pasado solo se podía llevar acabo cumpliendo los 28. De sobrepasar dicha edad (32), el futbolista deberá permanecer en su equipo actual y jugar la temporada allí. 

Recordemos que esta serie de cambios ya estaban previstos aunque sin oficialización, hasta ahora claro está. Otras de las novedades que traerá esta nueva edición será que todos los clubes tendrán que contar con 4 jugadores en cancha que sean originarios del departamento del equipo que defienden aunque de llegar a la Etapa Nacional esto ya no sería obligatorio. 

Con el reglamento ya definido por parte de los clubes ahora solo les queda a todos lidiar con el largo torneo peruano para ser el sucesor de Molinos El Pirata, quien la temporada pasada fue el flamante campeón y este año participará de la Liga 1 del Fútbol Peruano.

?? Copa Perú 2019 ? Oficio Múltiple N° 0...

Ver publicación completa

Fuente: Fútbol Para Ti