Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

ADT derrotó a Colegio Comercio y avanzó a la Liguilla Final de la Copa Perú

Asociación Deportiva Tarma sueña con retornar a la máxima división del fútbol peruano. 

Actualización
ADT avanzó de ronda. Foto: @CopaPeruFPF
ADT avanzó de ronda. Foto: @CopaPeruFPF

Asociación Deportiva Tarma sueña con retornar a la máxima división del fútbol peruano. 

¡Triunfazo! Asociación Deportiva Tarma (ADT) derrotó 2-1 a Colegio Comercio N° 64 y logró clasificarse a la Liguilla Final de la Copa Perú 2021. El "Vendaval Celeste" impuso sus condiciones en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco y mantiene con vida sus chances de retornar a la máxima división del fútbol peruano después de 30 años.

El cuadro tarmeño arrancó mejor el partido y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Tal es así que a los 10 minutos del primer tiempo apareció Jarby Osorio y marcó el 1-0 a favor del ADT. 

Sin embargo, Colegio Comercio no bajó los brazos y adelantó sus líneas en busca del empate. Premio al esfuerzo, el equipo pucallpino encontró un disparo desde el punto de penal en el tiempo añadido.  Francis Ortiz (45+2) se paró frente al balón y con mucha tranquilidad la mandó al fondo de la red.

Ya en el complemento, Asociación Deportiva Tarma volvió a tomar el protagonismo del juego y se aproximó sobre arco colegial con mucho peligro. Posteriormente, el árbitro marcó la pena máxima a favor de los tarmeños y Víctor Jiménez (72’) puso el 2-1 final luego de una gran definición.

PREVIA

Los equipo de Colegio Comercio y ADT de Tarma se estarán enfrentando por la Fase 3 de la Copa Perú. El duelo tendrá lugar este jueves 14 de octubre en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco, desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir EN VIVO y EN DIRECTO a través de Futbolperuano.com

El representativo de Pucallpa afrontará el duelo tras algunos problemas para llegar al centro del país, pero con la confianza que le da el haber superado la Fase 1 con absoluta solvencia frente a su coterráneo de Estudiantes de Economía.

En la Fase 2, Colegio Comercio no la disputó al no haber tenido un rival al cual enfrentar, con lo cual ha tenido algunos días para descansar y llegar en buenas condiciones a esta Fase 3 de la Copa Perú.

En tanto que ADT de Tarma, ha vivido situaciones diferentes en estos últimos días, ya que en cancha fue eliminado por Unión Juventud de Chimbote en la Fase 2, pero un reclamo los devolvió a competencia y con la posibilidad de clasificarse a la Liguilla Final.

Colegio Comercio es ligeramente favorito por lo mostrado en sus dos primeros duelos, sin embargo, el 'vendaval celeste' quiere demostrar que es un equipo de tradición que sueña con volver a estar presente en la primera división.