Copa Perú

Copa Perú: ¿Club Deportivo Sayayin es su verdadero nombre?

En las últimas horas se ha vuelto viral la foto del Club Deportivo Sayayines. ¿En verdad se llaman así?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En las últimas horas se ha vuelto viral la foto del Club Deportivo Sayayines. ¿En verdad se llaman así?

La Copa Perú siempre da que hablar a inicios de año, cuando los equipos recién están jugando la Etapa Distrital. Ahí nos enteramos de algunos nombres curiosos y de las algunas indumentarias algo “extrañas”.

En las últimas horas se hizo viral en redes sociales la imagen de un equipo que usa como camiseta la armadura de los guerreros sayayin, personajes del dibujo de la serie animada Dragon Ball. Tras ello, el equipo fue denominado como Club Deportivo Sayayin. Pero, ¿en verdad se llama así?

Según informó Pachamama Deportes, el equipo en cuestión no se llama de esa manera, sino Club Deportivo Los Diablos Azules y disputan la Copa Perú en la provincia de Melgar, Puno. “Se trata del Club Deportivo Los Diablos Azules, pero se hizo conocido como "Los Sayayines". Fue fundado hace 6 años por Yino Soto Almanza, quien aseguró que este año participarán en la Copa Perú en capital de la provincia de Melgar”, informa Pachamama Deportes en su cuenta oficial de Facebook.

Sin duda alguna el equipo ha llamado la atención de la prensa nacional e internacional, quienes ven con buenos ojos que algunos clubes peruanos usen este tipo de informes para llamar la atención y el interés.

Recordemos en el 2018 la Copa Perú llamó la atención de sobremanera debido a la aparición de Molinos El Pirata, equipo que tenía como escudo al personaje de ficción Jack Sparrow. Lamentablemente para sus hinchas, el club tuvo que sacar al reconocido pirata de su camiseta porque no contaba con los derechos de uso.

#Ayaviri "LOS SAYAYINES" DE AYAVIRI Y SU...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com