Copa Perú

Sport Chavelines y Deportivo Llacuabamba empataron por la Finalísima de Copa Perú 2019

Sport Chavelines y Deportivo Llacuabamba igualaron a uno (1-1) en el inicio de la Finalísima de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Chavelines y Deportivo Llacuabamba igualaron a uno (1-1) en el inicio de la Finalísima de la Copa Perú.

Sport Chavelines y Deportivo Llacuabamba no salieron del empate a uno (1-1) en el Miguel Grau del Callao por la primera fecha de la Finalísima de la Copa Perú. Los goles de la contienda fueron convertidos por Marlon Ruidíaz (34') para los primeros, mientras que Kevin Alcalde de penal (78') igualó para el cuadro 'blanco'. 

El partido se mostró parejo en gran parte del tiempo. Aunque las primeras ocasiones de gol llegaron a favor de Chavelines. El cuadro 'amarillo' se fue metiendo poco a poco al juego y dominó se impuso en algunos sectores del campo. Sin embargo, para sorpresa de muchos, fue Llacuabamba a través de Ruidíaz quien abrió la cuenta. 

Su gol a los 34 minutos les permitió manejar las acciones, abrieron el campo e iban hasta el fondo del campo ara sacar centros que sea aprovechados por su delantero. Pero, tras el tanto, la defensa rival ya no se la puso tan sencilla por lo que la se vieron situaciones realmente claras para anotar.

En el complemento, Chavelines creció notablemente. Priorizó la tenencia del balón aunque sin profundidad y eso era lo que les impedía lograr la paridad. Llacuabamba cambió su forma de afrontar el partido y le apostó a la contra. Pero todo se les complicó cuando a los 76 minutos Jimmy Vásquez se fue expulsado.

La expulsión no solo los dejó con uno menos, sino que le otorgó un penal a Chavelines. El disparo desde los doce pasos lo ejecutó Kevin Alcalde a los 78 y así decretó el empate que acabaría por darle un punto a casa equipo en esta primera fecha de la Finalísma en el Callao.

CHAVELINES VS LLACUABAMBA COPA PERÚ FINA...

Ver publicación completa

PREVIA

Sport Chavelines Juniors y Deportivo Llacuabamba se enfrentan este domingo 24 de noviembre desde las 13:30 horas peruanas (18:30 horas GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao. El encuentro corresponde a la primera jornada de la Finalísima de la Copa Perú 2019. Este partido dará inicio a la importante etapa por el ascenso.

El cuadro de Chavelines ha dado muestra de ser un equipo más que complicado para todos sus rivales. Sin embargo, si hay algo que resaltar es que se hicieron realmente muy fuertes en casa esta temporada. Ese mismo ‘dominio escénico’ deberán trasladarlo al puerto chalaco para imponer condiciones en las tres fechas que deben jugarse. 

Al frente, sin embargo, no está cualquier rival sino Llacuabamaba. El conjunto norteño empezó de menos a más en el torneo y ha logrado mostrar su juego. Además, y no es un dato menor, sacó de carrera a uno de los grandes favoritos del certamen como lo era Deportivo Garcilaso. Ni siquiera un reclamo interpuesto por los cusqueños ha mermado en su objetivo por llegar a la Primera División.

Sin duda, se aproxima un gran encuentro lleno de emociones, pues Sport Chavelines y Deportivo Llacuabamaba no han decepcionado en sus partidos previos y en este tan importante suponemos que con mucha más razón lo pelearán de principio a fin. Cualquier cosa podría suceder.

Fixture de la Finalísima de la Copa Perú:

Primera fecha (24 de noviembre)

  • Sport Chavelines vs Deportivo Llacuabamba desde las 13:30 horas locales
  • Carlos Stein vs Sport Estrella desde las 15:30 horas locales