Copa Perú

Alianza Universidad derrotó 2-0 a Alfonso Ugarte por los octavos de la Copa Perú

Alianza Universidad venció a Alfonso Ugarte en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Perú

Actualización
Alianza Universidad. Foto: Facebook
Alianza Universidad. Foto: Facebook

Alianza Universidad venció a Alfonso Ugarte en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Perú

Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Perú en su etapa nacional Alianza Universidad logró sacar la ventaja ante Alfonso Ugarte, el cuadro de Huánuco consiguió una importante victoria en el estadio Heraclio Tapia que le permite estar más tranquilos para lo que será la revancha que se jugará a mitad de semana en Puno, a donde los huanuqueños irán con una pequeña ventaja de 2-0.

Como era de esperar en la primera parte el equipo de Alianza Universidad logró ser más que su rival, intentando más que todo con jugadas colectivas y con remates de media distancia, así fue como llegaron al primer gol del partido, el cual se daría a los 21 minutos de la contienda por medio de Alex Trujillo que tras recibir un pase de Portilla remató a puerta para conseguir irse con la victoria momentánea al descanso.

En la segunda parte se pudo ver un partido bastante parejo, el Alfonso Ugarte intentaba llegar hasta el área rival con la velocidad de Jack Durán, pero este era muy bien detenido por el conjunto rival que siempre que lo veían lo intentaban parar a como dé lugar. En esta segunda parte también se vio un solo gol, este llegaría a los 89 minutos por medio de Paulo Barrera que daría por finalizado el encuentro y sacaba una buena ventaja para su partido de vuelta.

Con este resultado el elenco de Huánuco llegará al partido de vuelta con una importante ventaja, por lo que se espera que el choque de vuelta sea bastante peleado esperando a conocer al equipo que jugará los cuartos de final de este certamen.

Previa

Por el partido de ida de los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú se enfrentan Alianza Universidad frente a Alfonso Ugarte, el cuadro de Huánuco viene un poco cansado por el juego que tuvo hace poco frente al AD Huamantanga al cual eliminó en el repechaje, mientras que el elenco de Puno se encuentra enterito por el hecho de haber clasificado de forma directo a esta etapa. Este partido se jugará en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco el próximo 28 de octubre a las 15:00 hora peruana (20:00 hora GMT).

Alianza Universitario de Huanuco - Alfon...

Ver publicación completa

El Alianza Universidad viene de haber jugado un difícil partido frente al AD Huamantanga, este último partido del repechaje se jugó en el estadio Monumental de Jauja en donde los locales estuvieron muy inspirados en el comienzo para lograr revertir el resultado que había conseguido el elenco de Huánuco por 2-0, pero al final sus ganas no fueron suficiente ya que el cotejo culminaría 1-1 y con ello los huanuqueños lograrían la clasificación.

Mientras que el cuadro de Alfonso Ugarte de Puno clasificó de forma directa a esta fase de la etapa nacional de la Copa Perú al quedar entre los 8 primeros equipos de la fase de grupos, el elenco puneño consiguió quedar invicto gracias a cuatro victorias y dos empates que le permitieron ocupar el lugar seis con 14 unidades y clasificar a los octavos de final.