Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

ADT venció 5-3 en penales a Alfonso Ugarte y jugará la Liga 1 2022

ADT de Tarma se impuso en la tanda de los penales a Alfonso Ugarte y ascendió a Primera División.

Actualización
ADT de Tarma jugará la Liga 1 en el 2022. Foto: Twitter @CopaPeruFPF
ADT de Tarma jugará la Liga 1 en el 2022. Foto: Twitter @CopaPeruFPF

ADT de Tarma se impuso en la tanda de los penales a Alfonso Ugarte y ascendió a Primera División.

¡Celebra Junín! ADT de Tarma celebra su vuelta a la Primera División luego que venciera 5-3 en la tanda de los penales a Alfonso Ugarte de Puno en la gran final de la Copa Perú 2021, en el Estadio San Marcos. Tras igualar en el tiempo reglamentario, el 'Vendaval Celeste' se impuso desde los doce pasos y se mete a la máxima categoría luego de 30 años.

Un encuentro con las emociones a flor de piel de inicio a fin con dos equipos que salieron a medirse más de la cuenta. No obstante, la más clara del primer tiempo llegaría sobre los 37 minutos a favor del combinado de Junín luego de un tiro libre cobrado por Portocarrero. 

El atacante sacó un tiro que exigió más de la cuenta al portero Angles,  quien se lanzó y con la mano izquierda desvió de gran forma ese balón. 

Ya para la segunda mitad, el trámite no cambiaría mucho y en la parte complementaria ambas escuadras continuaron en la misma intención de apostar por cuidar su arco y a partir un contragolpe que pueda modificar la historia. Así, tal y como sucedió en los 45' iniciales, todo se pondría cuesta arriba en los minutos finales.

Bajo esa premisa, cuando corrían los 86' Ortiz quería desviar el centro de García y por poco provoca un autogol en Alfonso Ugarte. 

De esta manera, con el cero en el marcador final todo terminaría por resolverse en la tanda de los penales. Allí, ADT de Tarma estar mejor preparado venciendo 5-3 a su similar de Alfonso Ugarte; destacando además la figura del portero Marlon Ugarte quien atajó el segundo penal.

ADT de Tarma hace celebrar a todo Junín y de la mano de Juan Carlos Bazalar vuelven a decir presente en Primera División luego de 30 largos años. ¡La Liga 1 2022 tiene nuevo inquilino!

Previa del partido:

El momento llegó. Por la gran final de la Copa Perú 2021, ADT de Tarma se enfrentará este lunes 29 de noviembre desde las 13:30 horas (18:30 GMT) a Alfonso Ugarte de Puno en el Estadio San Marcos. Revive el ADT vs Alfonso Ugarte AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la final de Copa Perú EN VIVO por la señal de DirecTV Sports. Asimismo, el minuto a minuto lo obtendrás en la web de Futbolperuano.com.

El 'Vendaval Celeste' llega fortalecido y preparado para esta última instancia del 'fútbol macho' con el claro objetivo de lograr el ansiado ascenso a Primera División. En ese aspecto, ADT consiguió su boleto luego de vencer por 2-1 a Deportivo Maristas de Huacho y adjudicarse con el primer lugar de la Fase 4.

Pedro Martínez y Gu Rum Choi fueron los encargados de anotar para el cuadro de Junín.

Del otro lado, el cuadro ugartino supo sacar las credenciales en esta mitad de semana y supo imponerse con autoridad a Credicoop San Cristóbal por la mínima diferencia (1-0). El único gol del encuentro lo marcó Guillermo Vernal desde el punto penal.

Cabe resaltar que, esta no será la primera vez que ADT de Tarma y Alfonso Ugarte se ven las caras en la presente temporada de Copa Perú. Lo hicieron también, casualmente, en la Liguilla y fue victoria de los de Puno con anotaciones de Vernal y Reyes. Adelantó Jordy Portocarrero.

Dato: El campeón ascenderá a la Liga 1, mientras que el segundo lugar disputará la Liga 2 en el 2022.