Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte venció 1-0 a Credicoop San Cristóbal y jugará la final de la Copa Perú 2021

Un único gol de Guillermo Bernal le bastó a Alfonso Ugarte para disputar la final de Copa Perú 2021.

Actualización
Guillermo Bernal anotó el primero a los cinco minutos  de juego. Foto: Twitter @CopaPeruFPF
Guillermo Bernal anotó el primero a los cinco minutos de juego. Foto: Twitter @CopaPeruFPF

Un único gol de Guillermo Bernal le bastó a Alfonso Ugarte para disputar la final de Copa Perú 2021.

En uno de los encuentros más esperados, Alfonso Ugarte venció 1-0 este jueves a Credicoop San Cristóbal en el Estadio San Marcos. Fue el único tanto de Guillermo Bernal (5') el que terminó metiendo al combinado de Puno a la gran final de la Copa Perú 2021, donde lo espera ADT de Tarma.

Un entretenido partido desde el pitazo inicial, con dos equipos que salieron decididos a 'golpear' primero. En ese sentido, fue el cuadro dirigido por Erick Torres el que supo tomar rápido el control y cuando apenas corrían los cinco minutos de juego, una mano dentro del área fue pitada por el juez principal.

Al frente se paró Guillermo Bernal, quien sin ponerse nervioso la mandó a guardar para el primero de Ugarte.

Ello en cambio no frenó las intenciones de Credicoop que siempre intentó ir al frente y presionar las salidas de su contrincante. Ello en cambio no le fue suficiente y al descanso, la escuadra ugartina se iría con la ventaja mínima para recomponer y planificar lo que sería el complemento.

Precisamente, ya en la segunda mitad, fue el combinado de Moquegua el que fue protagonista y siempre tuvo las intenciones de encontrar el empate. Bajo esa premisa, una acción sobre la línea del arco fue de las más claras. Si bien le banco terminó exigiendo gol, el árbitro no se dejó engañar y dejaría seguir con el juego.

Ya sobre los 89', un nuevo disparo terminaría pegando en el palo, y aunque en el rebote Vincez pudo pegarle; ya el juez de línea había cobrado posición adelantada.

Con este resultado, Alfonso Ugarte se convirtió en rival de ADT de Tarma en la final de la Copa Perú 2021, la cual tiene cita para el próximo lunes 29 de noviembre (con horario por definir) en el Estadio San Marcos.

El campeón jugará la Liga 1 2022, mientras que, el segundo lugar hará lo propio en la Liga 2.

Previa del partido:

¡Partidazo! Credicoop San Cristóbal y Alfonso Ugarte se verán las caras este jueves en un encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa Perú 2021. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT). Revive el partido AQUÍ.

El equipo de Luis "Puchito" Flores saldrá en busca de un triunfo que le permita llegar a la gran final del campeonato, en donde espera ADT de Tarma. Es preciso recordar que el conjunto financiero vapuleó 5-0 a Deportivo Maristas en los Play Off con tantos de Jeankarlo Chirinos (2), Jairo Monsalve, Percy Paz y Yeison Vinces.

Por su parte, los pupilos de Erick Torres se ilusionan con llegar al duelo final y pelear por el boleto a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1). Alfonso Ugarte logró avanzar de ronda gracias a la victoria 3-1 sobre Los Caimanes con anotaciones de Elvis Payé, Manuel Olaya y César Medina. 

Previamente, Credicoop San Cristóbal se ubicó en el segundo lugar de la Liguilla Final con trece puntos (uno menos que el "Vendaval Celeste"): tres victorias y cuatro empates; mientras que los "Ugartinos" ocuparon la tercera casilla con el mismo puntaje pero con menor diferencia de goles.