Copa Libertadores

Universitario vs Carabobo: fecha y hora de partido de vuelta por Copa Libertadores

Universitario de Deportes irá por el todo o nada en la vuelta de la fase 1 de Copa Libertadores, ante Carabobo FC.

Universitario buscará avanzar la fase 1 de Copa Libertadores. Foto: Facebook
Universitario buscará avanzar la fase 1 de Copa Libertadores. Foto: Facebook

Universitario de Deportes irá por el todo o nada en la vuelta de la fase 1 de Copa Libertadores, ante Carabobo FC.

Carabobo FC y Universitario empataron 1-1 este martes en el partido con el que comenzó la Copa Libertadores del 2020 y en el que hubo una destacada actuación del portero venezolano Ángel Hernández, cuyas intervenciones evitaron un resultado diferente y más abultado a favor de los peruanos.

De esta forma, la consigna estará en mejorar el nivel mostrado en esta primera parte de la llave. Es así que los dirigidos por Gregorio Pérez tendrán que buscar salir airosos y avanzar a la siguiente fase del certamen continental el próximo martes 28 de enero a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) en el Estadio Monumental.

En el encuentro, que se disputó en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, estado de Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), el conjunto peruano controló el balón desde el inicio, pero sin concretar en los metros finales del área carabobeña.

Además, los cremas se encontraron con un muro en la portería del Carabobo, pues Hernández atajó con traje de héroe y en la primera parte salvó en tres ocasiones a los granates ante disparos de Quintero y Dos Santos.

El duelo se fue al descanso igualado a cero y el árbitro apenas había sacado dos tarjetas amarillas, una por lado.

El mediocampista Edson Tortolero, que había tenido la única oportunidad para el Carabobo en la primera parte, abrió el marcador con un cabezazo en el área pequeña a pase de Badillo por la izquierda cuando todavía no se cumplía el primer minuto del segundo tiempo.

En la segunda parte, Hernández, el mejor jugador del partido, repitió sus paradas para frustrar las aspiraciones de Universitario.

Los peruanos mantuvieron la presión en el área carabobeña sin suerte, hasta que a 7 minutos del final el uruguayo Jonathan Dos Santos anotó con un remate de zurda desde la frontera del área al que esta vez no pudo llegar Hernández.

Universitario vs Carabobo FC - Copa Libertadores 

  • Día: Martes 28 de enero
  • Hora: 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT)
  • Partido: Fase 1 (Vuelta)
  • Estadio: Monumental

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com