Copa Libertadores

Copa Libertadores: Conmebol recordó que Universitario ha sido superior a Alianza Lima en duelos por el certamen continental

El máximo ente del fútbol sudamericano, Conmebol, recordó las estadísticas de los clásicos rivales en la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El máximo ente del fútbol sudamericano, Conmebol, recordó las estadísticas de los clásicos rivales en la Copa Libertadores.

Clásico es ganarte y no perdonarte. Alianza Lima y Universitario de Deportes, dos de los equipos tradicionales y más populares del Perú siempre han demostrado una rivalidad que muchas veces no solo se trata solo de lo que hagan dentro de la cancha, sino que también involucra la historia de cada uno e incluso se traslada en las propias hinchadas.

En esa línea, y pese a que no existe acción dentro del torneo peruano, este fin de semana el máximo ente del fútbol sudamericano, la Conmebol, recordó las estadísticas que aguardan a ambos equipos en los enfrentamientos de los clásicos duelos sudamericanos en la Copa Libertadores.

De esa forma, en esta publicación dada en las redes sociales, se marca que ‘blanquiazules’ y ‘cremas’ se han enfrentado en 12 oportunidades, de las cuales ha sido la escuadra de Ate la que impone respeto con siete triunfos, mientras que, los de la Victoria apenas lograron salir airosos en dos ocasiones. Los tres restantes fueron dados como empate.

"El historial de los clásicos sudamericanos en la Libertadores. Así están mano a mano y en el conteo de los todos los encuentros. ¿Qué partido recuerdan más", manifestó la Conmebol en su cuenta oficial de Twitter.

Otros países:

En lo que respecta, a los demás países sudamericanos también se encuentra Boca Juniors y River Plate y Boca Juniors de Argentina, donde han sido claramente los ‘Millonarios los que han ganado la delantera con nueve victorias sobre ocho del cuadro ‘xeneize’.

Por su parte, en Brasil, Flamengo se impone dos veces a una del Corinthians, cuadros donde el atacante peruano, Paolo Guerrero, ha podido defender ambas camisetas.

?? ¡El historial de los c...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com