Copa Libertadores

Copa Libertadores: ¿Campeón se definirá en enero del 2021?

Modificaciones en el calendario obligarían a que campeón de la presente edición de la Copa Libertadores se conozca el 2021.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Modificaciones en el calendario obligarían a que campeón de la presente edición de la Copa Libertadores se conozca el 2021.

La Copa Libertadores no conoce fecha de retorno tras la crisis sanitaria que aqueja al mundo. Si bien hay países que van evolucionando de manera favorable, no todo es equitativo a nivel de Sudamérica. Es por ello, que Conmebol viene planeando fechas tentativas para el reinicio del máximo certamen del continente.

Si bien la idea era culminar todo el calendario este 2020, la realidad que se presenta a la Conmebol es muy distinta tras los inconvenientes en diferentes países. Los viajes son vitales para poder ejecutar cada uno de los partidos, pero hay países que han cerrado sus fronteras como medida de prevención al Covid-19.

Ante esta situación, Conmebol ya tiene en mente que el calendario pueda correr hasta el mes de enero y así conocer no solo al campeón de la Copa Libertadores, sino también de la Copa Sudamericana.

"Una de las cosas que hicimos es cambiar el calendario, lo que permitiría poder compactar un poco el año que viene y poder terminar la Libertadores en enero", declaró Gonzalo Bellos, Secretario Adjunto de la Conmebol a Radio 2 de Rosario, Argentina.

Adicional a ello, se declaró que no se reanudará el torneo hasta que todos los países se encuentren en la normalidad tras superar el coronavirus. Es por ello, que los primeros partidos de Libertadores y Sudamericana serán sin público hasta que haya calma en la sociedad futbolera sudamericana.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.