Copa Libertadores

Copa Libertadores y Sudamericana: estadio Nacional y Monumental buscan recibir finales de los certámenes

Este jueves se pudo conocer que el Estadio Nacional y Monumental postularon para recibir las finales de Copa Libertadores y Sudamericana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este jueves se pudo conocer que el Estadio Nacional y Monumental postularon para recibir las finales de Copa Libertadores y Sudamericana. 

¿Perú vuelve a aparecer en el radar? No caben dudas que el Perú se ha visto favorable durante los últimos, pudiendo volverse sedes de competiciones que  finalmente han cumplido con las expectativas. 

En esa línea, la Conmebol dio a conocer este jueves la intención que habría presentado la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para poder postular dentro de los escenarios que cubran las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana, de las ediciones del 2022 y 2023, respectivamente.

De esa forma, son los Estadios Nacional y Monumental los que el máximo ente del fútbol peruano ha puesto dentro de la carpeta que cumple con condiciones para recibir un espectáculo de máxima magnitud de asistencia de hinchas.

Asimismo, la Conmebol también reveló los demás países que vieron conveniente participar de esta nómina para las próximas tres ediciones del certamen continental. La FPF no lo hizo para el siguiente año (2021). ¿La razón? Pues, organizará el Campeonato Sudamericano Mundial Sub 17.

Dicho esto, el próximo 25 y 26 de mayo, la Dirección de Competiciones del máximo ente del fútbol sudamericano tiene a traer una reunión mediante una videollamada, donde se encontrará todas las asociaciones que esperan conseguir el cupo de las finales continentales. La entrega en mención se presentará tres días más tarde, es decir, el 29 de este mes.

Cabe resaltar, que de ganar, no sería la primera vez de Perú cubriendo este tipo de eventos ya que en el 2019 cubrió la final –única- de la Copa Libertadores, que se definió entre River Plate y Flamengo de Brasil, teniendo como ganador al cuadro ‘rubonegro’. 

@CONMEBOL

Postulantes @Libertadores...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.