Copa Libertadores

Universitario de Deportes: Jean Ferrari destacó actuación del equipo en Copa Libertadores

El  gerente deportivo de Universitario, Jean Ferrari lamentó la eliminación del equipo en Copa Libertadores, pero señaló que se enfocarán en el título nacional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El  gerente deportivo de Universitario, Jean Ferrari lamentó la eliminación del equipo en Copa Libertadores, pero señaló que se enfocarán en el título nacional.

¡Nada que reprochar! Tras la dura eliminación de Universitario de Deportes de la Copa Libertadores, a manos de Cerro Porteño de Paraguay el pasado miércoles, la desazón todavía se mantiene en tienda ‘crema’, pues, la apuesta era seguir avanzando de fase y demostrar que se encontraban en las mismas condiciones de competir.

En ese aspecto, el gerente deportivo, Jean Ferrari, sostuvo que eran conscientes del rival al que se enfrentarían en la plaza de Asunción. El directivo lamentó que el gol de visitante en el primer duelo frente a la escuadra paraguaya los haya en cierta parte condicionado para el choque final.

"Sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran rival. Conforme uno va pasando de fase, uno se va encontrando con equipos de mucha jerarquía. Nos tuvimos que tratar de adaptar a ese ritmo de juego, sabiendo que eran 180 minutos. Lamentablemente, el gol que nos hicieron en Lima marcó diferencia. No pudimos anotar el tanto que nos pudo llevar a los penales", dijo en primer momento Ferrari en conversación con Radio Ovación.

Agregó: "Los jugadores sabían que tuvieron cerca y de que Cerro Porteño no fue superior a nosotros en ningún momento y que por esos pequeños detalles pudieron clasificar. Por un lado, tenemos la tranquilidad de que podemos competir ante cualquiera. En el campeonato local estamos preparados para buscar el título del fútbol peruano, pero sabemos que todavía a nivel internacional tenemos que seguir afianzando en el colectivo para llegar al nivel que tanto deseamos".

Finalmente, Jean Ferrari señaló que tendrán que hacer borrón y cuenta nueva de manera rápida y enfocarse en el torneo local, en el que buscarán saldar esa deuda pendiente que tienen de no alzarse con el título nacional.

"Estoy más que seguro que se está yendo por el camino correcto. La obligación de la 'U' siempre será pelear el primer lugar. Esto se había perdido años atrás y nosotros, como Universitario, siempre tenemos que luchar por el campeonato. Continuamente lo manifestamos y es por ello que contamos con un técnico que tiene el espíritu de ser ganador", concluyó.