Copa Libertadores

Sporting Cristal: razones de su eliminación en la Copa Libertadores

Sporting Cristal fue rápidamente eliminado de la Copa Libertadores al perder la llave contra el Barcelona de Ecuador.

Actualización
Sporting Cristal. Foto: Facebook
Sporting Cristal. Foto: Facebook

Sporting Cristal fue rápidamente eliminado de la Copa Libertadores al perder la llave contra el Barcelona de Ecuador.

La Copa Libertadores significó un trago amargo para Sporting Cristal, que fue rápidamente eliminado del certamen, tras caer 5 a 2 en la llave que debió disputar ante Barcelona de Ecuador por la segunda fase del torneo copero.

A diferencia de campañas anteriores, esta vez los celestes no opusieron resistencia alguna y mostraron una pálida imagen, que fue imposible de disimular más allá de la victoria de 2 a 1 conseguid en Lima. ¿Pero qué sucedió en el equipo rimense para que haya afrontado de tan mala manera un torneo internacional?

Sporting Cristal no se reforzó. Para este 2020 la directiva bajopontina no realizó mayores contrataciones que las de los laterales Junior Huerto y Carlos Cabello y los delanteros Washington Corozo y Ray Sandoval. Esto terminó siendo insuficiente para afrontar un torneo de la talla de la Copa Libertadores.

El cuadro bajopontino afrontó la Copa sin un goleador, tomando en cuenta que Emanuel Herrera sigue en proceso de recuperación y Ray Sandoval no llegó del todo recuperado de la lesión que sufrió el año pasado. Con poco peso ofensivo, fue muy poco el daño que los celestes pudieron hacerle al Barcelona.

Y si Sporting Cristal se reforzó poco para la Copa Libertadores, su rival de turno, el Barcelona de Ecuador, llegó muy bien armado y mejor preparado al torneo. Además de ello, el fútbol ecuatoriano le ha sacado ventaja al peruano en los últimos años, lo que ha quedado demostrado con la diferencia de potencia con la que se juega y sobre todo con los resultados que se producen cada vez que se enfrentan los representativos de ambos países.

Sin duda alguna que la poca experiencia de su técnico Manuel Barreto entró a tallar. El entrenador cervecero está en una etapa de crecimiento y aprendizaje, lo cual le terminó costando caro a nivel internacional por algunas decisiones que tomó en cuanto alineaciones y recambio.