Copa Libertadores

Gregorio Pérez tras eliminación en Copa Libertadores: "Lo justo hubiera sido la igualdad y la definición por penales"

El técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, mostró su lamento ante la eliminación de los 'cremas' en la Copa Libertadores.

Actualización
Gregorio Pérez. Foto: Facebook
Gregorio Pérez. Foto: Facebook

El técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, mostró su lamento ante la eliminación de los 'cremas' en la Copa Libertadores.

¡Mostró su lamento! Universitario de Deportes no pudo en su visita a Paraguay este último miércoles y terminó cayendo por la mínima diferencia (1-0) ante Cerro Porteño por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. Esto indudablemente significó por ende la eliminación del equipo ‘crema’ del certamen continental.

En ese aspecto, el técnico ‘merengue’, Gregorio Pérez, declaró tras el término del encuentro y mostró su tristeza por no haber logrado seguir compitiendo en uno de los torneos más competitivos a nivel sudamericano. Bajo esa línea, el DT  consideró que lo más justo, por lo visto en el campo, hubiera sido el empate, pudiendo forzar la tanda de los penales.

“Lo más importante es el gol y nosotros no pudimos concretar el empate (2-2 global). Fueron dos partidos con mucha paridad en los 90 minutos. Esta clase de partidos, que son muy parejos, se definen con detalles", manifestó Pérez en conferencia de prensa post partido.

Asimismo, habló sobre los últimos minutos de su equipo, que trató de buscar más de una manera para que encuentren la paridad sobre el arco paraguayo. Lamentablemente esta no se terminó dando sobre los 90 minutos.

"Hoy Cerro sigue, pero nos queda a nosotros la angustia de que hubiera sido el resultado justo la igualdad y la definición por penales”, agregó.

Como se sabe, Universitario de Deportes inició su camino en la Copa Libertadores 2020 jugando la primera fase ante Carabobo FC de Venezuela, al que superó sin problemas en el Estadio Monumental. Misma suerte no sucedió con Cerro Porteño, que tras empatar a uno en casa, vio la derrota este jueves por la mínima diferencia.

Tras ello, el equipo de Ate tendrá de ahí en más que mentalizarse en la Liga 1 Movistar donde de momento viene liderando con puntaje perfecto con las victorias  conseguidas ante Melgar y Sport Huancayo, respectivamente.

Este fin de semana buscará hacer lo propio ante Carlos Stein el sábado 15 de febrero desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT).