Copa Libertadores

Binacional: estadio Guillermo Briceño Rosamedina pasó pruebas luminarias para la Copa Libertadores

El Estadio Guillermo Briceño Rosamedina pasó por la prueba de luminarias pensando en el debut de Binacional en Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Estadio Guillermo Briceño Rosamedina pasó por la prueba de luminarias pensando en el debut de Binacional en Copa Libertadores.

¡Y se hizo la luz en Juliaca! Deportivo Binacional, actual campeón de la Liga 1 Movistar, quiere tener un debut a lo grande cuando reciba a Sao Paulo de Brasil en lo que será su primera participación en la Copa Libertadores 2020. En ese sentido, tras haber logrado el permiso de la Conmebol para ser local en el Estadio Guillermo Briceño de Rosamedina, la tarea estaba en que se consiguieran las luminarias necesarias impuestas por el m03..3.áximo ente sudamericano.

Bajo esa línea, se realizaron las primeras pruebas correspondientes que den el aval de que el recinto de Juliaca está apto para recibir al cuadro ‘tricolor’ brasileño por el certamen continental.

Y es que no es un secreto a voces que Binacional había anunciado que se invertiría el dinero necesario para que se realice las instalaciones de las luces en su estadio. "Hoy, en la ciudad de Lima, nuestro presidente Juan Carlos Aquino, anunció que se invertirá más de 5 millones de soles en la instalación de las luminarias en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina", fue el mensaje dado por el club a inicios de año mediante sus redes sociales.

A esto, se le unió la palabra del presidente de la República, Martín Vizcarra,  quien sostuvo que era un tema de interés público que la escuadra puneña cuente con las condiciones necesarias para su participación en la Libertadores. 

"Dado que hay un interés porque todos sabemos que Binacional ha campeonado la Liga 1 Movistar y va a representar a Perú en la Copa Libertadores, vamos a ver para que cualquier inconveniente que haya sea superado. Vamos a poner especial atención para que haya iluminación y no haya riesgo de que jueguen en su casa, que es Juliaca", manifestó el mandatario. 

De esta forma, Deportivo Binacional prepara motores a poco de su arranque en la Copa Libertadores 2020, donde recibirá el próximo 5 de marzo a Sao Paulo desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT). El equipo ‘celeste’ integra el grupo D completando los clubes de River Plate de Argentina y LDU de Quito.