Copa Libertadores

Sporting Cristal derrotó 2-1 a Barcelona y se despidió de la Copa Libertadores

Sporting Cristal derrotó (2-1) a Barcelona pero no le alcanzó y se despidió del torneo continental. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal derrotó (2-1) a Barcelona pero no le alcanzó y se despidió del torneo continental. 

El Barcelona de Ecuador perdió este jueves por 2-1 frente al Sporting Cristal, pero avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América gracias al global de 5-2 que selló tras la goleada por 4-0 que logró en el partido de ida.

En el Estadio Nacional de Lima el Sporting Cristal se lavó la cara, más con amor propio que con ideas, al voltear un gol en contra conquistado por Fidel Martínez, gracias a anotaciones de Kevin Sandoval y Christopher Olivares, de penalti.

A pesar del resultado, el equipo ecuatoriano se encontrará en la tercera fase de la Libertadores con el Cerro Porteño paraguayo, que este miércoles eliminó al también peruano Universitario de Deportes.

Aunque el Sporting Cristal intentó dominar las acciones durante los primeros minutos, su rival tuvo una ocasión inmejorable para abrir la cuenta a los 13 minutos, cuando el portero Renato Solís desvió un penalti ejecutado por el uruguayo Jonathan Alvez.

Ya en la segunda mitad, el Sporting repitió la fórmula de presión alta en los primeros minutos, pero se encontró nuevamente con la solidez defensiva del Barcelona, que se lució para evitar las situaciones de riesgo para el portero Javier Burrai.

Aunque Solís volvió a salvar a su equipo a los 67, al desviar un remate colocado de Damián Díaz, poco pudo hacer al minuto siguiente, cuando Fidel Martínez abrió el marcador con un remate bajo tras sacarse con habilidad a un defensa peruano.

Más con amor propio que con ideas, el Sporting Cristal se fue al frente y Sandoval emparejó el marcador a los 80 al añadir un balón en medio de un maraña de piernas de ambos equipos.

Cuando se jugaban los 93 minutos, olivares le dio un triunfo al Cristal con un remate desde el punto de pena. EFE

Alineaciones confirmadas:

????¡Estos son los 1?1? t...

Ver tweet completo

El Barcelona de Ecuador saldrá este jueves (desde las 19:30 horas locales / 00:30 horas GMT) a sellar su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores frente a un Sporting Cristal que buscará una remontada épica tras haber caído por 4-0 en el partido de ida.

El contundente marcador conseguido por el equipo Torero en el primer partido de la serie le otorga todas las ventajas y la tranquilidad de poder manejar el resultado en el Estadio Nacional de Lima.

Sin embargo, el entrenador del Barcelona, Fabián Bustos, remarca que "no se confiará por la ventaja" lograda en Guayaquil, por lo cual adelantó la llegada de su equipo a Perú y se ha entrenado desde el lunes en el estadio del Alianza Lima.

"Somos un equipo intenso, con más ritmo y si nos dan espacios los aprovecharemos", sostuvo antes de enfatizar que "la serie no está liquidada" porque tienen que ratificar su excelente presentación de la ida con un buen juego en Lima.

El reverso de la medalla es el Sporting Cristal, duramente golpeado tras una goleada que motivó las iras de sus seguidores contra el entrenador Manuel Barreto.

Aunque su equipo venció el último fin de semana por 3-2 al Cusco, en un partido de la Liga 1 peruana, Barreto fue blanco de los insultos de los hinchas, que le pidieron que "se largue".

Tras admitir que se siente "triste" por esta situación, Barreto dijo que mantiene la expectativa de que sus jugadores lleguen en buena forma para buscar una remontada que sería histórica.

"Sabemos de la dificultad, de la jerarquía y el nivel del rival, pero nosotros lo vamos a intentar porque eso es lo que corresponde", concluyó. EFE

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Kevin Sandoval, Johan Madrid, Omar Merlo, Geanfranco Chávez, Nilson Loyola; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Cristian Ortiz; Washington Corozo y Emanuel Herrera. Entrenador: Manuel Barreto.

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez. Entrenador: Fabián Bustos.