Copa Libertadores

Universitario vs Cerro Porteño: así fue el gol del partido por la Copa Libertadores

Los dirigidos por Gregorio Pérez no pudieron con Cerro Porteño y quedaron eliminados de la Copa Libertadores.

Actualización
Cerro Porteño vs Universitario. Foto: EFE
Cerro Porteño vs Universitario. Foto: EFE

Los dirigidos por Gregorio Pérez no pudieron con Cerro Porteño y quedaron eliminados de la Copa Libertadores.

Universitario de deportes cayó por 1-o en su visita a la Nueva Olla en donde enfrentó a Cerro Porteño por el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2020, en un partido que estuvo para cualquiera.

El inicio del encuentro fue muy trabado, 3 tarjetas amarillas para el equipo de Pérez daban nota de la reiteración de faltas por parte de los cremas, quienes tuvieron una primera mitad bastante intermitente y lograron ir al descanso con un empate a 0 que les daba esperanzas de quedarse con la llave.

El inicio de la segunda mitad fue de Universitario. El conjunto Merengue dominó los primeros minutos del encuentro, sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 61 del partido Oscar Ruiz habilitó a Carrizo, quien desbordó por la banda derecha de la U y se metió en diagonal al borde del área, desde donde disparó un potente tiro que dejó sin oportunidad alguna al porteo José Carvallo.

Tras el gol, Cerro Porteño manejaría por unos minutos mas el encuentro, pero no duraría mucho ya que Gregorio Pérez ordenó el ingreso de Alexander Succar, cambio que haría que el rendimiento de los cremas mejore notablemente, sin embargo, y a pesar de los constantes intentos, el equipo Merengue no pudo conseguir el empate y quedó fuera de la competencia.