Copa Libertadores

Universitario fue sancionado por Conmebol por el uso de bengalas en Copa Libertadores

Universitario de Deportes fue sancionado con 5 mil dólares por Conmebol, tras la bengala prendida en el duelo contra Carabobo por la fase 1 de Copa Libertadores.

Actualización
Universitario de Deportes. Foto: Facebook
Universitario de Deportes. Foto: Facebook

Universitario de Deportes fue sancionado con 5 mil dólares por Conmebol, tras la bengala prendida en el duelo contra Carabobo por la fase 1 de Copa Libertadores.

¡Duro golpe! Luego de varios días de incertidumbre, el máximo ente del fútbol sudamericano, Conmebol, resolvió este jueves el expediente que abrió a Universitario de Deportes por el uso de bengalas en el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores, frente a Carabobo FC.

Bajo esa línea, al parecer los hinchas presentes en el Estadio Monumental no midieron las consecuencias que finalmente terminará por perjudicar económicamente al club durante el certamen continental. En ese aspecto, el ente impuso una multa de 5 mil dólares al equipo que dirige Gregorio Pérez.

“Imponer al Club Universitario de Deportes una multa de U$D 5.000. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Universitario de Deportes de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, se deja leer en el comunicado emitido por Conmebol.

Asimismo, el máximo ente del futbol sudamericano explica que de repetirse un acto igual en la localidad de Ate, las medidas que puedan tomarse serían más drásticas.

“Advertir expresamente al Club Universitario de Deportes que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, agrega.

Por otro lado, este último miércoles en el choque contra Cerro Porteño por la segunda fase de la Libertadores, se volvió a encender una bengala que hizo retumbar las tribunas. Esto podría traer un nuevo castigo para el club ‘crema’.

Cabe resaltar, que en el choque contra Carabobo el acto que finalmente ha traído a perjudicar al equipo ‘merengue’ se produjo en las tribunas Oriente y Norte.