Copa Libertadores

Universidad Católica derrotó a Gremio por Copa Libertadores

La Universidad Católica derrotó a Gremio en Chile por la Copa Libertadores 

Actualización
Universidad Católica. Foto: EFE
Universidad Católica. Foto: EFE

La Universidad Católica derrotó a Gremio en Chile por la Copa Libertadores 

Universidad Católica venció este jueves por 1-0 al Gremio y a falta de conocer la suerte de Libertad y Rosario Central quedó en la cima del Grupo H de la Copa Libertadores con 6 puntos de 9 posibles.

Un gol de Sebastián Sáez a los 17 minutos, dejó a la Católica arriba y al Gremio en el foso con uno.

Los locales marcaron diferencia desde los primeros minutos con la pirotecnia de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch.

Fue así como a los 17 minutos Fuenzalida inició una jugada ligeramente escorado a la derecha, tocó para César Pinares quien habilitó a Sebastián Sáez, quien remató con ierna derecha sin que nada pudiera hacer el meta Paulo Víctor.

Tras el gol, Gremio intentó mover la pelota con mayor velocidad, pero sin ideas y enfrentándose a una defensa muy ordenada del conjunto dueño de casa.

De ahí para adelante, los pupilos del Renato Portaluppi resultaron impotentes para vulnerar la defensa de los locales.

En el segundo tiempo Gremio pisó a fondo el acelerador y la Católica buscó bajar la intensidad al juego.

A los 67 minutos se salvó el equipo dueño de casa, cuando Bruno Cortez apareció solo por la izquierda y sacó un potente remate de zurda que hizo lucirse a Matías Dituro.

Diez minutos después los locales desperdiciaron la oportunidad de aumentar la cuenta cuando Juan Cornejo mandó un centro al corazón del área de Gremio y Sáez conectó un cabezazo que por milímetros pasó por sobre el vertical.

Cuando Católica parecía defender el resultado, un tiro de esquina a favor de los universitarios casi se convierte en gol tras un espectacular cabezazo de Duvier Riascos que recién había ingresado por Sáez y el portero salva a su portería desde la línea de gol.

- Ficha técnica:

1. Universidad Católica: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares, José Pedro Fuenzalida; Edson Puch (m.75, Carlos Lobos y Sebastián Sáez (m.88, Duvier Riascos).

Entrenador: Gustavo Quinteros.

0. Gremio: Paulo Víctor; Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Maicon, Luan (m.64,André), Walter Montoya (m.75,Allison); Everton y Diego Tardelli (m.64,Jean Pyerre).

Entrenador: Renato 'Gaúcho' Portaluppi.

Gol: 1-0, m.17: Sebastián Sáez

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Magnasco, Geromel, Cornejo, Aued y Pyerre

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, ante unas 12.000 personas.EFE

Previa:

La Universidad Católica de Chile recibirá este jueves en su estadio al Gremio brasileño, un equipo en apuros que es colista del grupo H de la Copa Libertadores y que necesita puntuar con urgencia para no quedar prácticamente sin opciones de avanzar a la fase final.

SIGUE EL ENCUENTRO EN VIVO ONLINE AQUÍ

ALINEACIONES:

? ¡A anotar! Estos son lo...

Ver tweet completo

El equipo de Porto Alegre sufrió el 12 de marzo una inesperada derrota en casa frente al Libertad paraguayo (0-1) que lo dejó en una situación delicada, empatado junto al Rosario Central argentino con un punto.

Ese tropiezo convirtió el duelo de mañana en Santiago frente a la UC en trascendental para las aspiraciones del plantel que dirige Renato "Gaúcho" Portaluppi.

"Cuando perdimos con Libertad supimos que este juego sería más importante. Tenemos que entrar concentrados porque no podemos perder. Se trata de una final", dijo esta semana el defensa Leonardo Gomes.

Portaluppi trabaja con un once titular parecido al de los anteriores partidos en la Libertadores, pero podría incluir al volante Alisson, que fue suplente ante el Libertad.

La Universidad Católica también prepara su once de gala para recibir al Gremio en busca de tres puntos que la consolidarían en el segundo lugar del grupo, e incluso podría compartir el liderato con el Libertad si los paraguayos caen ante el Rosario Central.

El técnico argentino Gustavo Quinteros dejará nuevamente al delantero Diego Buonanotte en el banquillo, por lo que el futbolista argentino seguirá sin debutar en la Copa Libertadores.

Buonanotte no ha conseguido hacerse con un sitio en el equipo titular desde la lesión que sufrió a fines de febrero y que lo tuvo dos semanas de baja.

Edson Puch será el enganche entre los centrocampistas y el ariete argentino Sebastián Sáez.

- Alineaciones probables:

Universidad Católica: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Valber Huerta, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, César Pinares; Edson Puch y Sebastián Sáez.

Entrenador: Gustavo Quinteros.

Gremio: Paulo Víctor; Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Maicon; Alisson, Luan, Everton; y Felipe Vizeu.

Entrenador: Renato "Gaúcho" Portaluppi.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Hora: 19.00 local (22.00 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com