Copa Libertadores

Melgar sacó cara por el Perú y cortó una racha negativa de 25 años en Copa Libertadores

Melgar sumó su primer triunfo en la presente edición de la Copa Libertadores luego de vencer al Junior en Arequipa. 
 

Actualización
Melgar cortó récord negativo de clubes peruanos en Libertadores. Foto: Twitter
Melgar cortó récord negativo de clubes peruanos en Libertadores. Foto: Twitter

Melgar sumó su primer triunfo en la presente edición de la Copa Libertadores luego de vencer al Junior en Arequipa. 
 

¡Se cortó la mala racha! Tras el triunfo –por la mínima diferencia- conseguido la noche del martes frente al Junior de Barranquilla, Melgar cortó un récord negativo de los clubes peruanos (incluido el cuadro rojinegro) sin poder vencer de locales a los equipos colombianos por Copa Libertadores en los últimos 25 años.

El último conjunto peruano que había podido derrotar a su par cafetero en Copa Libertadores fue Universitario de Deportes en la edición de 1994. El 20 de abril de dicho año los cremas vencieron por 2-1 a Independiente Medellín gracias a un doblete del paraguayo Jorge Nunes; mientras que Jhon Gómez descontó a favor de la visita.

Después de este encuentro, los equipos peruanos sumaron un total de 15 partidos sin poder vencer a los colombianos. En ese lapso de encuentros se registraron doce derrotas y tres empates. Una de las racha más negativas en la historia de los equipos incaicos en el torneo de clubes más importante el continente.

Es preciso recordar que tras la victoria frente a Junior, Melgar sumó su primer éxito en la presente edición del torneo y se mete en la pelea por lograrla clasificación a la siguiente ronda. Los arequipeños sumaron cuatro puntos y quedaron a dos unidades de Palmeiras y a tres de San Lorenzo.

La siguiente fecha, Melgar tendrá que visitar a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain en la ciudad de Buenos Aires desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) por la jornada 4 del Grupo F. Luego, los rojinegros recibirán a Palmeiras en el estadio Monumental de la UNSA y cerrarán su participación visitando al Junior.