Copa Libertadores

Flavio Maestri: "A diferencia de Melgar, Alianza Lima no tiene juego colectivo"

El ex futbolista comparó a los dos equipos que actualmente disputan la Copa Libertadores y reveló cuál es la principal falencia del equipo 'íntimo'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex futbolista comparó a los dos equipos que actualmente disputan la Copa Libertadores y reveló cuál es la principal falencia del equipo 'íntimo'.

Melgar se enfrentó a Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores y logró una importante victoria de 1-0 ante los colombianos. El cuadro dirigido por Jorge Pautasso demostró buenas actuaciones colectivas, lo que ha sido motivo de análisis en relación al juego que propuso Alianza Lima quien cayó goleado por 3-0 ante Palestino de Chile.

El ex futbolista Flavio Maestri analizó y comparó los encuentros de ambos equipos peruanos en este certamen internacional y llegó a una interesante conclusión. Maestri reconoció que si bien Melgar y Alianza Lima juegan con el mismo sistema, los arequipeños tienen un mejor rendimiento gracias a las buenas asociaciones que consiguen producto de la mayor movilidad de sus jugadores.

"Melgar juega igual que Alianza: 4-2-3-1. ¿Por qué su funcionamiento está mejor que el de Alianza? Porque hay más movilidad, juego colectivo. Primero, porque hay más movilidad. Segundo, porque tienes en primera línea a un jugador como (Alexis) Arias que se junta con (Joel) Sánchez. Sánchez sabe jugar detrás del punta, se mueve mejor", precisó Maestri.

"A partir de allí, observas un juego colectivo. Estructuras bien por la derecha, por la izquierda. Hay más sociedades ¿por qué? Por la movilidad. Jugaron Romero y Arias, en Alianza jugaron Costa y Cartagena, los dos en la misma línea. ¿Quién de ellos se junta con el enganche (sobre los jugadores de Alianza)? No hay asociación. No hay juego colectivo. Esa es la diferencia entre Melgar y Alianza Lima", sostuvo Maestri en el programa Fox Sports.