Copa Libertadores

Sporting Cristal y la terrible estadística que dejó la derrota ante Olimpia

El popular MisterChip lazó un dato que no les gustará mucho a los hinchas celestes

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El popular MisterChip lazó un dato que no les gustará mucho a los hinchas celestes

Por la tercera fecha de la Copa Libertadores, Sporting Cristal fue superado categóricamente por el Olimpia de Paraguay en el Estadio Nacional, complicando sus chances para avanzar a la siguiente ronda del torneo. 

Sin embargo, el resultado (3-0) pasa a un segundo plano tras la última estadística que ‘MisterChip’ develó en Twitter, el popular estadístico reveló que el club celeste no era apabullado en casa hace buen tiempo. Dato que preocupada y mucho a los rimenses. 

Según ‘MisterChip’, Sporting Cristal no era goleada en casa desde hace 14 años. El último equipo que lo superó por más de tres tantos, fue Boca Juniors, el pasado 27 de abril del 2005. El marcador fue el mismo, 3-0 en Lima. 

Pero eso no fue todo lo que reveló el popular estadístico español, pues aseveró que Olimpia no ganaba a domicilio desde hace 6 años. Le puso fin a una racha de 12 encuentros sin conocer de victorias.  Los celestes se quedaron con 1 punto en el Grupo C y se ha comprometido mucho su permanencia en el torneo internacional. 

Es preciso indicar que Sporting Cristal suma 34 participaciones en Copa Libertadores, su máxima galardón lo alcanzó en 1997 cuando fue subcampeón de dicha edición.  Los celestes no pasan a la siguiente ronda del torneo continental desde el 2004, en esa campaña la clave fue la localía celeste, pues ganaron sus tres partidos de local y rescataron un punto fuera de casa, en aquel momento el técnico del club bajopontino era Edgardo Bauza

Sin duda la deuda del cuadro rimense con sus hinchas es grande, para muchos con la llegada de Claudio Vivas la ansiada clasificación era posible, sin embargo, tras esta contundente derrota el panorama se ve cada vez más complejo. 
 

@2010MisterChip

SCR 0-3 OLI (FT) - Es la ...

Ver tweet completo