Copa Libertadores

Sporting Cristal cayó goleado y se complica en la Copa Libertadores

Un Sporting Cristal irreconocible, cayó goleado por Olimpia de Paraguay, en la jornada 3 de la Copa Libertadores.

Actualización
Sporting Cristal fue goleado en casa por Olimpia. Foto: EFE
Sporting Cristal fue goleado en casa por Olimpia. Foto: EFE

Un Sporting Cristal irreconocible, cayó goleado por Olimpia de Paraguay, en la jornada 3 de la Copa Libertadores.

Por la jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal, en tal vez su peor actuación del año, cayó goleado por 3-0 a manos de Olimpia de Paraguay. Duelo jugado en el estadio Nacional que pese a contar con el apoyo de la hinchada en las tribunas, la actuación en cancha fue para el olvido ya que los 'celestes' nunca encontraron la brújula para imponerse ante una escuadra visitante que propuso desde el inicio del encuentro. 

Una anotación del artillero Roque Santa Cruz, otra de William Mendieta y la tercera de Rodrigo Rojas, todas en el segundo tiempo, le dieron al equipo paraguayo una merecida victoria sobre el último campeón peruano en un choque que sobre el papel daba como favorito al local.

El resultado fue justo para un equipo visitante que salió al terreno de juego decidido a retar a un Sporting Cristal que sufrió durante todo el partido para controlar las arremetidas de su rival y tuvo muy pocas ocasiones de gol.

Con el dominio del medio campo, los paraguayos ya tuvieron la primera opción clara a los 5 minutos de juego, cuando un remate de tiro libre enviado por el uruguayo Maximiliano Olivera pasó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Jesús Álvarez.

Poco después, Néstor Camacho volvió a sembrar miedo en la zona posterior del Cristal con un remate elevado después de que Santa Cruz conectó con dificultad un centro enviado desde la derecha por Alejandro Silva.

El Olimpia mantuvo su propuesta agresiva y lució solidez en el fondo, al punto que el Cristal solo tuvo su primer remate a portería a los 25 cuando el portero Alfredo Aguilar resolvió con solvencia un tiro del uruguayo Cristian Palacios.

De ahí en adelante, los peruanos buscaron siempre alguna oportunidad ofensiva de Herrera mientras que Olimpia hizo lo mismo con Santa Cruz, aunque ninguno de ellos recibió un balón claro para llevar opciones de verdadero riesgo.

Ya en la segunda mitad, el dueño de casa adelantó sus líneas, pero terminó pagando por sus carencias defensivas a los 53 minutos, cuando Santa Cruz apareció como una tromba a la salida de un tiro de esquina para enviar un potente cabezazo que dejó sin ninguna opción a Álvarez.

Dos minutos después, cuando Cristal aún no asimilaba el mazazo del gol en contra, sufrió un segundo golpe cuando Mendieta resolvió con gran solvencia un pase preciso enviado por Camacho.

Aunque los peruanos intentaron recuperarse con los ingresos del juvenil Fernando Pacheco y del veterano Carlos Lobatón fue poco lo que pudieron hacer ante un rival que le propinó la estocada definitiva a los 80 con un remate de cabeza de Rojas tras un pase elevado que superó a toda la frágil defensa celeste.

El resultado dejó al Olimpia y a la Universidad de Concepción con 5 puntos en el Grupo C, seguidos por el Godoy Cruz de Argentina con 3 unidades y  Sporting Cristal en el fondo de la tabla con solo un punto.

Previa

Sporting Cristal de Perú recibe el jueves a Olimpia de Paraguay, por la tercera jornada de la fase de grupos, con la urgencia de sumar un triunfo que le permita seguir en la Copa Libertadores 2019, mientras que el "decano" busca destronar a los punteros.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Alineaciones confirmadas:

@ClubSCristal

?? Conoce a nuestro XI ti...

Ver tweet completo

 

@ClubSCristal

XI titular de @elClubOlim...

Ver tweet completo

Minuto 2' Tiro libre en salida para Sporting Cristal.

Minuto 4' Olimpia gana un tiro libre a favor.

Minuto 5' ¡Ufff! El disparo de Olivera terminó pasando muy cerca del arco de Patricio Álvarez.

Minuto 10' Entrada fuerte de Jair Céspedes que ve la tarjeta amarilla.

Minuto 12' Se acerca con más peligrosidad la visita. Camacho tuvo la opción bajo los tres palos de Cristal.

Minuto 14' Tiro libre a favor de Cristal.

Minuto 19' Gran jugada de Olimpia donde piden penal, pero el árbitro resuelve bien.

Minuto 21' Tiro libre a favor de la visita.

Minuto 25' Gran jugada de Cazulo, pase para Palacios quien dispara a las manos del arquero Aguilar.

Minuto 30' Tiro de Emanuel Herrera que choca en la mano de la defensa rival y es tiro libre para Cristal.

Minuto 31' Tarjeta amarilla para Caraz por la mano extendida.

Minuto 34' Disparo de Camacho que termina en gol. pero hubo posición adelantada previamente.

Minuto 36' Tiro libre para Olimpia.

Minuto 37' Tarjeta amarilla para Silva por falta contra Patricio Arce.

Minuto 44' Tarjeta amarilla para Omar Merlo.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Comenzó la segunda parte!

Minuto 48' Disparo débil de Emanuel Herrera.

Minuto 50' Tiro libre para Olimpia.

Minuto 53' ¡Gooooool de Olimpia! Roque Santa Cruz pone el primero.

Minuto 55' ¡Goooool de Olimpia! Mendieta aumenta el marcador.

Minuto 57' Ingresa Pacheco por Madrid en Cristal.

Minuto 60' Tarjeta amarilla para Revoredo.

Minuto 60' Ingresa Carlos Lobatón por Patricio Arce.

Minuto 65' Tarjeta amarilla para Olivera en Olimpia.

Minuto 65' Ingresa Montenegro por Camacho en la visita.

Minuto 69' ¡Ufff! Por poco cae el tercero de Olimpia, tras una triangulación en el área.

Minuto 70' Tarjeta amarilla para Otávaro en Olimpia.

Minuto 73' Roque Santa Cruz tuvo el tercero en sus pies, pero termina por disparar desviado.

Minuto 80' ¡Goooool de Olimpia! Rojas sentencia el partido.

Minuto 84' Tarjeta amarilla para Jorge Cazulo.

Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

El equipo dirigido por el argentino Claudio Vivas alista a sus artilleros Christian Palacios, Christofer Gonzáles y Emmanuel Herrera para conseguir su primer triunfo en la copa, en el partido que se disputa mañana en el Estadio Nacional de Lima.

El vigente campeón peruano lidera con comodidad la Liga profesional en Perú, con 19 puntos en siete partidos disputados y sin ninguna derrota.

Sin embargo, su paso por la Libertadores ha estado complicado hasta el momento, con una ajustada derrota ante Universidad Concepción por 5-4 en el primer encuentro y un empate 1-1 con Godoy Cruz en la segunda jornada.

Cristal marcha último en el grupo C de la Copa Libertadores, mientras que Olimpia va tercero con dos puntos, después de haber acumulado dos empates ante Godoy Cruz (0-0) y Universidad Concepción (1-1).

Universidad Concepción ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo C, con cuatro puntos, seguido por Godoy Cruz con dos puntos, y ambos equipos se medirán este miércoles en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Olimpia, dirigido por Daniel Garnero, es bicampeón del fútbol paraguayo y actualmente es líder en el torneo Apertura 2019, muy cerca de llevarse un nuevo título en el campeonato local.

El último sábado goleó por 1-4 a Sportivo San Lorenzo con goles de José Leguizamón, Roque Santa Cruz, Willian Candia y William Mendieta, y su técnico confía en que sus goleadores anoten también en Lima en la tercera jornada para alcanzar los primeros puestos en esta fase.

El equipo llega a Lima este miércoles y de inmediato hará el reconocimiento del Estadio Nacional, ubicado cerca al centro histórico de la capital de Perú.

Las probables alineaciones para el encuentro por la tercera jornada del grupo C son las siguientes:

- Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Patricio Alvarez; Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, Jesús Pretell; Christian Palacios, y Emmanuel Herrera.

Director Técnico: Claudio Vivas

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Iván Torres; Richard Ortiz, Hernesto Caballero, Alejandro Silva, Tabaré Viudez; William Mendieta y Roque Santa Cruz.

Director Técnico: Daniel Garnero

Arbitro: El colombiano Andrés Rojas.

Hora: 21.00 horas (02.00 GMT)

Lugar: Estadio Nacional de Lima.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com