Copa Libertadores

Sporting Cristal fue goleado 5-1 por Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Sporting Cristal no pudo y cayó goleado a manos de Flamengo por 5-1, siendo eliminados de la Copa Libertadores Sub 20.

Actualización
Sporting Cristal Sub 20. Foto: Facebook
Sporting Cristal Sub 20. Foto: Facebook

Sporting Cristal no pudo y cayó goleado a manos de Flamengo por 5-1, siendo eliminados de la Copa Libertadores Sub 20.

¡Una derrota que duele! Por la segunda jornada de la Copa Libertadores Sub 20, Sporting Cristal cayó goleado 5-1 a manos de Flamengo en el Estadio General Adrián Jara de la ciudad de Luque. 

El equipo ‘rimense’ nunca encontró la brújula para sacar adelante el encuentro, que en el arranque demostró buenas condiciones y sorprendiendo incluso al ‘Mengao’. En ese aspecto, los dirigidos por Conrad Flores tuvieron un primer disparo al palo defendido por los locales, que remeció dejando el grito en la garganta. 

Bajo esa  línea, premio a su insistencia, los ‘celestes’ abrieron el marcador sobre los 36 minutos, luego que el juez principal determinara una falta dentro del área que convertiría en gol Romaní. Sin embargo, la alegría no le duraría mucho ya que Yuri Santos empataría cuatro minutos más tarde.

Pero todo no quedaría allí, ya que cuando se daban los descuentos del primer tiempo, el mismo Santos (48’) se encargaría de dar vuelta. Con muchas cosas por corregir se fueron al descanso.

Para la segunda parte el libreto no cambiaría mucho y el protagonista terminaría siendo el ‘Fla’, que nunca sacó el pie del acelerador y en el arranque Munis (49’) puso el tercero desde la vía de los doce pasos.  

Cristal con intentos nefastos y un mediocampo desprotegido, dejaba los espacios que le hicieron la tarea aún más fácil a su rival de turno. De esa forma, en una contra mortal a los 60’, Oliveira encontró un balón merodeando en el área ‘bajopontina’ y abrió el botín para vencer la valla defendida por el arquero Emile Franco.

Finalmente, Joao Gómez puso el quinto y definitivo a los 84 minutos, resolviendo de gran factura la acción. 

Con este resultado, Sporting Cristal –a falta de un partido- quedó fuera de competencia en la Copa Libertadores Sub 20. Mientras que, Flamengo suma seis unidades y es líder único del grupo A. En la última jornada los ‘celestes’ se enfrentarán al último campeón Nacional de Uruguay, el próximo viernes 21 de febrero a partir de las 16:00 hora peruana. 

Previa del partido:

¡Por los primeros tres puntos! Sporting Cristal saldrá este martes 18 de febrero desde las 18:15 hora peruana (23:15 horas GMT) por su primera victoria en la Copa Libertadores Sub 20, cuando se enfrente a Flamengo de Brasil.

Sigue las incidencias EN VIVO AQUÍ

El equipo ‘celeste’ no encontró fortuna en su estreno del certamen continental y cayó por 5-3 ante Puerto Cabello de Venezuela. En ese aspecto los dirigidos por Conrad Flores supieron dar pelea a su rival de turno, sin embargo, esto no alcanzó para sumar en la tabla del Grupo A.

De esta forma, el empate de los ‘bajopontinos’ se dio a los 18 minutos mediante Eder Villalta, quien definió de manera correcta un pase rasante por el sector derecho. Acto seguido, Carlos Ruiz, logró poner en ventaja a la escuadra nacional sobre los 20’. Bajo esa línea, la idea de juego era saber controlar el marcador, pero todo lo contrario pasó.

Así, a los 23 minutos Luifer Quintero puso el 2-2. No obstante, a poco de que finalice los primeros 45’, el mismo jugador de encargaría de poner la mínima ventaja y dar vuelta al partido.

Con esto, la parte complementaria se le hizo mucho más favorable al cuadro venezolano que tuvo el manejo de los tiempos y por consiguiente lo trasladó al marcador. De esa forma, a los 59 minutos Javier Arape convertiría su ‘doblete’. Golpe duro para los del Rímac, que volvieron a descontar gracias a Aryan Romani (62’).

Lastimosamente, esto no fue suficiente y a los 89’ la figura de Luifer Quintero sentenció el encuentro, con un ‘hat-trick’ personal.

Este resultado obliga a Sporting Cristal a salir por la única consigna del triunfo ante un siempre complicado cuadro ‘mengao’ que llega de haber hecho lo propio, al imponerse por 3-1 a Nacional de Uruguay. 

No te pierdas este gran encuentro entre Sporting Cristal y Flamengo por la fecha 2 de la Copa Libertadores Sub 20. El mismo que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Posible alineación de Sporting Cristal- Sub 20:

  • Emile Franco; Jhilmar Lora, Benjamín Villalta, Tadaschi Aoki, Percy Liza, Jimmy Pérez, Marcelo Gallardo, Frank Gallardo, Diego Soto, Andree Cruz, Carlos Ruiz.