Copa Libertadores

Sporting Cristal: club confirmó que disputarán la Copa Libertadores en el Estadio Nacional

Tras varias idas y vueltas, Sporting Cristal confirmó finalmente que el Estadio Nacional será el escenario donde disputará la próxima Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras varias idas y vueltas, Sporting Cristal confirmó finalmente que el Estadio Nacional será el escenario donde disputará la próxima Copa Libertadores.

¡Confirmado! Sporting Cristal, protagonista de la Liga 1 2019 logró acceder a la Copa Libertadores que se disputará el próximo año. Bajo esa línea, este último martes se pudo conocer que el cuadro ‘rimense’ jugará la fase previa del certamen continental integrando la bolilla “E3”.

La  misma que se resolverá luego que se dispute la llave entre Progreso de Uruguay y el Barcelona de Guayaquil, de Ecuador. En ese aspecto, la gran duda era por definir el escenario donde los ‘celestes’ dispondrán de su respectivo duelo en el certamen continental. 

En un principio se especulaba que el Estadio de Matute, lugar donde disputó la última Copa Sudamericana tras su eliminación de la Libertadores de este año, volvería a ser el recinto que los reciba para lo que se le viene a nivel internacional del 2020. Sin embargo, este jueves a través de sus redes sociales el club confirmó que finalmente el Estadio Nacional será la casa que le dará localidad.

"Comunicamos que el estadio declarado para nuestra participación en la Copa Conmebol Libertadores 2020, es el Estadio Nacional. Por lo tanto, los partidos en los que participaremos en condición de local se realizarán según lo declarado, salvo casos excepcionales que serán analizados en su momento", se lee en el documento. 

En un inicio la misma Conmebol, máximo ente del fútbol sudamericano, señaló que Cristal haría de local en el ya mencionado Alejandro Villanueva, no obstante todo terminó tomando su lugar tras lo expuesto anteriormente. 

Cabe resaltar por otro lado, que Sporting Cristal aún no anuncia a los jugadores con los que se reforzará precisamente para afrontar este reto internacional. De otra manera, sí hizo lo propio anunciando las salidas de Carlos Lobatón, Edinson Chávez y Jair Céspedes.
 

@ClubSCristal

Comunicamos que el estadi...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com