Copa Libertadores

Universitario confirmó fechas de sus partidos amistosos en Argentina

Con el objetivo de llegar de la mejor manera a su debut en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes afrontará hasta dos choque de preperación en territorio argentino.

Actualización
Universitario de Deportes. Foto: Facebook
Universitario de Deportes. Foto: Facebook

Con el objetivo de llegar de la mejor manera a su debut en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes afrontará hasta dos choque de preperación en territorio argentino.

Universitario de Deportes ya alista sus actividades para lo que será el inicio de la temporada 2020, que tiene como primera tarea afrontar la primera fase de la Copa Libertadores ante Carabobo de Venezuela. La directiva crema ya anunció que jugarán amistosos en la ciudad argentina de Mendoza y que la Noche Crema será el 19 de enero.

Sobre los partidos de preparación, la institución estudiantil confirmó que afrontará dos cotejos, los días 12 y 16 de enero. Los rivales aún no han sido anunciados, aunque se especula mucho que serían Boca Juniors e Independiente de Avellaneda.

La pretemporada de Universitario de Deportes se iniciará el 26 de diciembre, mientras que la Noche Crema será el domingo 19 de enero. No se ha dado mayores detalles sobre rival para ese encuentro que permitirá presentar al plantel 2020; aunque quedó casi descartado que sea el Barcelona de Guayaquil, como se había informado en un inicio.

Hay que recordar, que los merengues competirán desde la Fase 1 de la Copa Libertadores ante el Carabobo de Venezuela, de avanzar a la siguiente instancia, enfrentará al Cerro Porteño de Paraguay.

"Nos ha tocado un equipo que seguramente va a ser muy duro. Y a partir de ahí proyectándonos y viendo cuál es el camino. Hay que pensar qué es lo que toca, cómo toca. Ya estamos pensando también en las fechas pues nos preocupa por la planificación. Lo que sí es que nos toca primero como visitantes y eso de alguna manera ayuda para cerrar la serie en casa. Veremos si es conveniente ir en charter o en vuelo comercial", sostuvo el gerente crema, Jean Ferrari en Movistar Deportes.

El primer partido entre Universitario y Carabobo será en tierras venezolanas entre el martes 21 de enero y el jueves 23. La revancha se desarrollará en el estadio Monumental del 28 al 30 del mismo mes en mención.