Copa Libertadores

Nacional, rival de Alianza Lima en Libertadores, se quedó sin técnico

Álvaro Gutiérrez anunció que no continuará al mando de Nacional. El cuadro uruguayo es rival de Alianza en la Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Álvaro Gutiérrez anunció que no continuará al mando de Nacional. El cuadro uruguayo es rival de Alianza en la Libertadores.

Álvaro Gutiérrez anunció este miércoles su decisión de abandonar el cargo como entrenador del Nacional, tres días después de que el equipo se consagrara campeón uruguayo. El conjunto 'charrúa' es rival de Alianza Lima en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Durante una conferencia de prensa brindada en la sede del club, el director técnico aseguró que deja su puesto con una "alegría enorme" por "haber obtenido resultados", por "dejar muchos amigos" en la institución tricolor y por haber "conocido jugadores excepcionales".

Además, Gutiérrez subrayó que esta decisión, que tomó antes de disputar las finales ante su tradicional adversario, fue "difícil", porque él es hincha del club y le "encanta" dirigirlo.

Sin embargo, apuntó que la temporada 2019 fue muy difícil porque tenía la carga de cortar el tricampeonato del Peñarol y porque cuando él tomó el equipo en la sexta fecha del Torneo Apertura, este se encontraba a muchos puntos de los líderes en la tabla de posiciones.

"Hoy nos miramos y decimos: es increíble como a pesar de todo pudimos lograr esto que estamos saboreando", destacó el entrenador de 51 años.

Respecto de su futuro, Gutiérrez explicó que lo primero que quiere hacer en descansar, aunque remarcó que en el caso de que le llegue una oferta de trabajo que no tenga la tensión de Nacional y sea buena deportivamente la analizará.

Finalmente, el entrenador deseó que al Nacional le vaya "muy bien" en la próxima campaña en la que disputará el torneo local y la Copa Libertadores.

"Esta es mi casa y tengo las puertas abiertas así que conmigo ya saben que pueden contar cuando quieran para cualquier cosa", concluyó.

Por su parte, el presidente del club, José Decournex, quien acompañó a Gutiérrez en la conferencia, destacó la labor del entrenador, que en "todo momento" priorizó el bien del equipo.

Además, aseguró que aún no está tomada la decisión de quien será el nuevo director técnico del equipo uruguayo.

El Nacional se proclamó el pasado domingo campeón uruguayo al trazar un abismo con su más enconado rival, Peñarol, al que derrotó 1-0 con un tanto de Matías Zunino.

En 2020 el tricolor deberá defender su corona, además de disputar la Copa Libertadores en la que integrará el Grupo F junto al Racing de Argentina, el Alianza Lima de Perú y el Estudiantes de Mérida de Venezuela. EFE

@Nacional

¡Hasta la vuelta #Guti! ¡...

Ver tweet completo