Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: 5 razones por las que vencerá a Godoy Cruz en la Copa Libertadores

Sporting Cristal se enfrentará a Godoy Cruz este martes desde las 19:30 hora peruana, por la segunda fecha de Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal se enfrentará a Godoy Cruz este martes desde las 19:30 hora peruana, por la segunda fecha de Copa Libertadores.

Sporting Cristal quiere conseguir su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando reciba este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) a Godoy Cruz de Argentina, donde la consigna está en no volver a desconcentrarse, sobre todo en los minutos finales.

Para ello, los ‘bajopontinos’ tienen en mente emplear una constante de los equipos de Marcelo Vivas: el poder ofensivo. Sí, y es que una nueva derrota solo complicaría las aspiraciones del cuadro del Rímac, que con un estadio Nacional repleto tendrá todo para intentarlo. Por eso te daremos 5 razones por las que se confía en una victoria de Cristal.

Localía: El hecho de jugar en casa a Sporting Cristal no le ha caído nada mal, más aún en las últimas temporadas. La presión y la tarea de ganar obligatoriamente no le termina jugando en contra a los celestes, que incluso tendrán el respaldo de su hinchada para todos empujar hacia un solo lado.

A ello hay que sumarle el hecho que el recinto del José Díaz, se ha vuelto casi como su propio lugar, pues, no conoce de derrotas jugando ahí. Por lo mismo, que se espera que esto pueda seguir siendo una racha a favor.

Propuesta de juego: Sporting Cristal, obligado a salir por los tres puntos, tan solo espera el pitazo inicial para que se note el trabajo durante la semana. En ese sentido, la parte defensiva (uno de los puntos más bajos en el partido anterior) fue el que se exigió más. 

Revancha: Sporting Cristal se quedó con las ganas de traerse al menos un punto a Lima. Bajo esa misma línea, un error sobre los minutos finales le permitió a la U. de Concepción que encuentre el 5-4 y se haga de la victoria. 

Es así, que la tarea es no cometer más esas falencias, sino más bien reforzarlas y pese a que Godoy Cruz es uno de los equipos más importantes en Argentina, se le haga frente dentro del campo.

Hinchada: En los últimos años jugando en el Nacional, Sporting Cristal ha tenido no solo un buen rendimiento por los entrenamientos o por las indicaciones que le pueda dar el DT. Sino que, la clave también estuvo en el apoyo que recibió en su jugador numero ‘12’. Sin lugar a dudas, que el hincha también termina teniendo un papel fundamental para la motivación del equipo. 

Actualidad: Finalmente y no por eso menos importante, los ‘cerveceros’ no han perdido el paso en el torneo local. En ese sentido, el presente les marca que son líderes únicos en la Liga 1, con cuatro victorias de cuatro posibles. La última jornada justamente, venció por 1-0 a Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com