Copa Libertadores

Josepmir Ballón, titular en el empate de la U. de Concepción por la Copa Libertadores

Con la titularidad del peruano, Olimpia y Concepción igualaron a uno en el Defensores del Chaco.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la titularidad del peruano, Olimpia y Concepción igualaron a uno en el Defensores del Chaco.

El Olimpia paraguayo encadenó su segundo empate en la Copa Libertadores del 2019 al acabar 1-1 ante la Universidad de Concepción chilena este martes en su casa en la segunda jornada del grupo C.

El 'Decano' igualó sin goles en la primera fecha, frente al Godoy Cruz argentino, mientras que el conjunto chileno mantiene el liderato de la zona a la espera del cruce entre el Sporting Cristal peruano y el Godoy Cruz, que se jugará este martes más tarde.

Olimpia comenzó el partido con un dominio claro del balón ante un adversario encerrado atrás tratando de contrarrestar las repetidas embestidas paraguayas.

En esas estaba el partido cuando Tabaré Viudez anotó para Olimpia a los 15 minutos un golazo en el que la pelota se coló entre las piernas del portero de Concepción Cristian Muñoz, tras controlar con el pecho un meditado pase alto que le envió Alejandro Silva.

El tanto hizo reaccionar a los de Francisco Bozán, que asumieron el riesgo de adentrarse más en el campo contrario a costa de dejar espacios libres para el rival.

Una estrategia efectiva que les brindó a los chilenos varias oportunidades claras y el empate en el minuto 28 con un remate de Nicolás Orellana que encajó un esférico proveniente por la esquina derecha de las botas de Guillermo Pacheco, que lo recogió a su vez de Rubio, quien se deshizo de los defensas del 'Decano'.

La paridad en el marcador aumentó la tensión en un campo excesivamente mojado por la lluvia y, asimismo, el equipo auriazul dificultó las posibilidades de los locales tratando de cerrar los laterales olimpistas, por los que suele desarrollar gran parte de sus ataques.

William Mendieta frustró la oportunidad de Olimpia de adelantarse de nuevo en el marcador, al fallar en el minuto 39 un tiro libre que salió desviado.

Ya en la complementaria, Olimpia volvió a salir con mucha agresividad, aunque de nuevo demostró su falta de definición ante las opciones de gol que es capaz de generar, especialmente por el dúo formado por Silva y Mendieta.

La más clara ocasión se produjo en el minuto 52, pero fue atajada casi en la línea de gol por un brillante Muñoz.

El equipo visitante generó su mayor oportunidad de gol del segundo tiempo en el minuto 67 con un zurdazo de Orellana desde lejos tras engañar a los defensas de Olimpia.

Resumen del partido:

¡ASÍ FUE EL EMPATE ENTRE ...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

Olimpia y Universidad de Concepción se enfrentan este martes en Asunción en la fase de grupos por la Copa Libertadores, con los chilenos liderando el grupo C y los paraguayos imbatidos en el torneo local. El enfrentamiento dará inicio a partir de las 17:15 (hora peruana) y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, brindándote todas las incidencias del partido. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

Los visitantes encabezan el grupo tras su victoria de hace una semana contra Sporting Cristal (5-4), mientras que Olimpia sumó un punto debido a su empate a domicilio frente al argentino Godoy Cruz.

Sin embargo, y con los respectivos torneos locales como indicadores del momento de juego de cada equipo, los chilenos están colistas, mientras que Olimpia lidera el Apertura y sin conocer la derrota.

Para el encuentro del martes, en el Defensores del Chaco, el Decano contaría con el central Richard Ortíz, ya recuperado de la lesión muscular que le impidió viajar a Mendoza para el partido contra Godoy Cruz.

Por lo demás, no se esperan alteraciones en el esquema del técnico argentino Daniel Garnero, que en ataque volverá a recurrir a su dupla habitual, la formada por William Mendieta y Roque Santa Cruz, apoyados en la media por Ortíz y Richard Sánchez.

El equipo chileno se desplazó el domingo hasta Asunción con toda su plantilla, entre ellos el defensa uruguayo Alexis Rolín y el defensor paraguayo Gustavo Mencia, quienes vistieron la camiseta de Olimpia en la temporada 2016.

Universidad de Concepción afronta el partido en la capital guaraní tras la derrota sufrida este fin de semana ante Palestino, que le endosó cuatro goles (4-1)

Y es que los chilenos están naufragando en el torneo de su país, con un arranque de liga en el que solo han logrado sumar un empate en los primeros tres partidos, lo que les ha relegado a la última posición.

Alineaciones:

Olimpia:

@elClubOlimpia

??#OlimpiaLIVE | Libertad...

Ver tweet completo

U. de Concepción:

Los 11 elegidos por Franc...

Ver tweet completo