Copa Libertadores

Periodista argentino que subestimó a Alianza Lima pide disculpas

Horacio Gubana además reconoció que el equipo de Russo es uno de los grandes del fútbol peruano pero que no pasará la primera fase de grupos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Horacio Gubana además reconoció que el equipo de Russo es uno de los grandes del fútbol peruano pero que no pasará la primera fase de grupos.

El periodista argentino Horacio Gubana pidió disculpas luego de haber subestimado a Alianza Lima previo al partido ante River Plate y dijo que ese tipo de comentarios son propios de la prensa argentina para 'calentar' un encuentro futbolístico. Además reconoció que el equipo de Miguel Ángel Russo es uno de los grandes del Perú.

El panelista del programa Radio Sentidos respondió a la pregunta que se generó luego de que Alianza Lima igualara por 1-1 ante River Plate: ¿Alianza Lima es candidato a ganar la Copa Libertadores? A lo que Gubana dijo: "Yo no sé si Alianza Lima pasa la fase de grupos. Eso es lo que le digo. Aclaro, futbolísticamente no tiene mucho más de lo que hizo el otro día ante River Plate. No se diferencia tanto al partido que empató ante Boca el año pasado y que después perdiera 5-0. Repito lo que dije hace una semana, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa (...) Si se hace fuerte de local, puede, pero desaprovechó el otro día una chance importante al no ganarle a River".

"(Lo que dijo hace unas semanas). Son 'chicanas' futbolísticas que hacemos en el fútbol argentino, cuando juegan Boca-River, Racing-Independiente, Huracán-San Lorenzo. Para que entiendan en el medio peruano, son 'chicanas' que hacemos permanentemente (...) Alianza es uno de los grandes del fútbol de Perú, del fútbol de América, disculpen si los lastimé si era más grande Sporting Cristal", precisó el periodista.

Gubana también analizó el duelo entre 'íntimos' y 'millonarios' y dijo que el conjunto que dirige Russo no demostró “grandeza” suficiente como para ganarle al actual campeón del certamen internacional.

"Alianza se tiró muy atrás. Me extraña de los equipos de Russo, que a mí me encanta Russo, pero a mi me parece que no pasará la primera fase. Así de contundente. En el segundo tiempo ante River a Alianza le faltó un poquito de grandeza para someterlo y ganarle en los 90 minutos. River no lo arrinconó porque fue una mala noche de River. Alianza es un grande, vamos a reconocerlo, pero hay que demostrarlo también en la cancha", sentenció.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com