Vasco da Gama espera a rival boliviano en la tercera fase de la Copa Libertadores

Vasco da Gama derrotó 6-0 en el global a la Universidad Concepción y ahora espera a jugar ante rival boliviano

Actualización
Vasco da Gama. Foto: AFP
Vasco da Gama. Foto: AFP

Vasco da Gama derrotó 6-0 en el global a la Universidad Concepción y ahora espera a jugar ante rival boliviano

Vasco da Gama volvió a derrotar a la Universidad de Concepción en la Copa Libertadores y se clasificó a la siguiente ronda del torneo continental, el global final de la serie fue de 6-0 a favor de los brasileros que son los favoritos para llegar a la fase de grupos.

Te puede interesar: Nacional se metió a la tercera ronda de la Copa Libertadores

En la primera parte se dieron los dos únicos goles del compromiso, primero anotaría Paulinho a los tan solo seis minutos desde el pitazo inicial, luego Pikachu marcaría el segundo en el final del primer tiempo para sellar el triunfo de los brasileros.

Acá las incidencias del Partido

PREVIA

Los 45 minutos restantes no se presentaron más goles, pero si se dieron expulsiones en ambos elencos, primero Erazo dejaría a los brasileros con uno menos a los 49 minutos del partido, jugando casi todo el segundo tiempo con diez. Pero ahí no acabaría todo, ya que a los 62’ De La Fuente también recibiría la roja con la cual emparejaría el número de hombres dentro del campo para cada equipo.

De esta forma el Vasco se clasifica hasta la última ronda previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en este etapa el cuadro brasilero deberá jugar frente a un club boliviano, la serie está entre el Oriente Petrolero o el Jorge Wilstermann. 

Alineaciones:

@acerjrio

Escalação d...

Ver tweet completo

Previa:

Con Río calentando los tambores para el Carnaval, el Vasco da Gama quiere unirse el miércoles (18:48 horas de Perú/23:45 horas GMT) a la fiesta cerrando ante Universidad de Concepción su esperado pase a la tercera fase de la Copa Libertadores, que ya acaricia tras el 4-0 de la ida en Chile.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: Corinthians se pronunció sobre su posible llegada

Después de seis años fuera de la élite continental, nadie esconde en el centenario club carioca que todos los planes de la temporada pasan por la Libertadores. 

Llegar lo más lejos posible en el certamen que les coronó reyes de América -en el ya lejano 1998- es la gran prioridad para el equipo que dirige Zé Ricardo, quien trata de abrirse paso entre las convulsiones políticas que han marcado el arranque de año en Sao Januario.

Aunque eso implique dejar de lado otras competiciones como el torneo regional, donde el Vasco da Gama fue eliminado el domingo pese a su victoria contra el Volta Redonda por 3-1.

Pese al cómodo colchón de la ida y al clima festivo que envuelve a un Rio casi de Carnaval, los brasileños no quieren salir a especular ante una hinchada que lleva sin asistir a un partido de Copa Libertadores desde los cuartos de final de 2012.

No fue fácil para los 'cruzmaltinos' regresar a la élite tras las crisis que traerían los descensos a la Serie B de 2013 y 2015, y en el Vasco no quieren más sustos.

Sin el veterano Luis Fabiano, recuperándose de una larga lesión que podría hacerle abandonar el equipo, y con un plantel en reconstrucción, Zé Ricardo volverá a apostar por los jóvenes que brillaron en Chile. 

Tras prepararse a conciencia para la que iba a ser la segunda participación en la Copa Libertadores de su historia, las ilusiones del modesto Universidad de Concepción apenas duraron 15 minutos. Fue lo que tardó el joven Evander en poner al Vasco 2-0, dejando la clasificación a un abismo de los chilenos. 

Ni sus ocho refuerzos, ni la pretemporada realizada en Argentina sirvieron para apartar del desastre a los de Francisco Bozán, lastrados por la noche para el olvido de su arquero.   

Hundido tras el golpe, el plantel estudiantil no pudo levantar cabeza el sábado, cuando volvió a caer en casa durante estreno ante el O'Higgins en el torneo chileno (2-0). 

El vencedor de la eliminatoria se verá en la tercera fase contra el vencedor de la llave entre los bolivianos Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann, con ventaja de momento para los 'aviadores'.

Alineaciones probables:

Vasco da Gama: Martín Silva - Yago Pikachu, Ricardo, Frickson Erazo, Henrique - Leandro Desábato, Wellington, Evander, Wágner - Paulinho y Andrés Rios. DT: Zé Ricardo.

Universidad de Concepción: Cristian Muñoz - Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Hans Martínez, Ronald De la Fuente - Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett, Pedro Morales - Santiago Silva y José Huentelaf. DT: Francisco Bozán.

AFP