Nacional se metió a la tercera ronda de la Copa Libertadores

Nacional de Uruguay venció 1-0 a Chapecoense y se tendrá que ver las caras con Banfield en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Actualización
Nacional venció por la mínima a Chapecoense. Foto: Twitter
Nacional venció por la mínima a Chapecoense. Foto: Twitter

Nacional de Uruguay venció 1-0 a Chapecoense y se tendrá que ver las caras con Banfield en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Nacional de Uruguay venció este miércoles a Chapecoense por 1-0 en la vuelta del partido de la segunda fase de la Copa Libertadores y sigue avanzando en el certamen sudamericano. 

Te puede interesar: Vasco da Gama espera a rival boliviano en la tercera fase de la Copa Libertadores

Los 'Bolsos' no sufrieron para poder asegurar su presencia en la tercera fase -la última por cierto- y así gracias a un gol de buena factura del uruguayo Santiago Romero (6') cerró una llave que ya había comenzado a ganar en la ida (1-0 en el Estadio Arena Condá). 

Para la segunda mitad, el cuadro que dirige Gilson Kleina intentó igualar el marcador, sin embargo, una dócil defensa de la escuadra local impidió que se dé el cometido. Con este resultado, Nacional dice presente en la tercera fase de la Copa Libertadores donde se tendrá que ver las caras con Banfield de Argentina.

Precisamente el cuadro 'Verdiblanco' avanzó este martes tras empatar en los minutos finales con Independiente del Valle. Ahora se prepara un duelo de 'candela' en esta tercera y última parte, donde ambos equipos no piensan regalar nada para entrar a la fase de grupos .

PREVIA

El Chapecoense buscará el miércoles (18:45 horas de Perú/23:45 horas GMT) dar vuelta su llave de segunda ronda de la Copa Libertadores contra el Nacional de Uruguay, que espera tranquilo la revancha tras ganar en la ida 1-0 de visita. Sin embargo, los 'Bolsos' aseguraron no dar ninguna ventaja al equipo que dirige Gilson Kleina, pues, saben bien que a esta altura de la competencia no hay que subestimar a ningún rival y menos cuando se trata de élite brasileña.

Te Puede Interesar: Copa Libertadores: ¿Por qué les va tan mal a los equipos peruanos?

Sigue el EN VIVO AQUÍ

Asimismo, el cuadro del 'Chape' deberá ganar por dos goles o por uno de diferencia pero anotando dos tantos para pasar a la tercera fase, en el partido que se jugará en el Gran Parque Central de la capital uruguaya.

Ambos equipos están también pendientes de la decisión de la Conmebol, que le abrió un expediente al Nacional de Uruguay porque dos de sus hinchas se burlaron de la tragedia aérea que sufrió el conjunto brasileño en 2016, durante el partido de ida entre ambos el pasado miércoles en la Arena Condá, en Chapecó, sur de Brasil.

"El Chape pide la exclusión de Nacional de la Libertadores!!", manifestó en las redes sociales el club brasileño, que no aceptó las disculpas ofrecidas por Nacional.

Los dos aficionados, que integraban la hinchada de Nacional y estaban ataviados con camisetas del club, fueron filmados haciendo gestos en clara alusión a un avión que cae. Los videos se hicieron virales y el dolor del Chapecoense también.

Aún recuperándose del desastre aéreo que conmocionó al mundo en 2016 y terminó con la vida de 71 personas, la mayoría de ellas de la delegación del Chapecoense, el equipo brasileño no se dio por satisfecho con el pedido de disculpas de Nacional ante esos "episodios lamentables".

La sanciones para el equipo uruguayo podrían ser de una fuerte multa económica -de hasta 400.000 dólares- a la prohibición de sus hinchas a asistir a partidos de visitante, y en el peor de los casos quedar fuera de la presente Copa Libertadores o de futuras ediciones del torneo.

Nacional de Uruguay fue superior a su rival y le ganó con justicia en el partido de ida, que fue ásperamente disputado y ambos equipos terminaron con expulsados, Alfonso Espino en Nacional y Perotti y Eduardo en Chapecoense.

El árbitro del encuentro será el paraguayo Mario Díaz de Vivar. 

El vencedor de la serie jugará en la tercera fase, la última ante de la ronda de grupos de la Copa, contra el ganador de la llave que disputan el ecuatoriano Independiente del Valle y el argentino Banfield.

Alineaciones confirmadas:

Nacional de Uruguay: 

@Nacional

Así #JuegaNacional...

Ver tweet completo

Chapecoense: 

@ChapecoenseReal

VERDÃO ESCALADO! ?...

Ver tweet completo