Independiente Santa Fe con pie y medio a la tercera fase de Libertadores

El duelo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores se lo llevó el equipo colombiano tras superar al Deportivo Táchira en Venezuela.

Actualización
Independiente Santa Fe logró su cometido en Venezuela. Foto: Twitter
Independiente Santa Fe logró su cometido en Venezuela. Foto: Twitter

El duelo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores se lo llevó el equipo colombiano tras superar al Deportivo Táchira en Venezuela.

Independiente Santa Fe logró una importante victoria de 2-3 ante el Deportivo Táchira en Venezuela. Un resultado de visita que servirá para que los 'albirrojos' lleguen con calma al duelo de vuelta en Bogotá.

Te puede interesar: Christian Cueva: Entrenador del Sao Paulo habló sobre la situación del peruano

Un emocionante primer tiempo donde ambos equipos marcaron dos tantos para dejar un resultado igualado en los 45'.

Al minuto 7, Morelo pondría el primero para los colombianos y silenciaría el Polideportivo de Pueblo Nuevo en Venezuela. Sin embargo, el cuadro de Táchira reaccionó y puse el empate con tanto de Granados a los 11'.

Transcurrían los minutos y Almiron pondría el gol de la remontada a los 22'. La alegría estallaba en el estadio de los 'aurinegros' que se impusieron ante el poderoso Santa Fe.

Sería a los 31', donde Santa Fe encontraría el tanto de la igualdad por obra de Tesillo para dejar vivo el reinicio del segundo tiempo.

Para la segunda parte, Santa Fe tendría un penal a su favor por una jugada agresiva del defensor 'aurinegro' que convertiría en gol Morelo y la ventaja definitiva en tierras venezolanas.

Un resultado que deja un sabor amargo para los dirigidos por Stifano que no pudieron llevarse la victoria en casa. Por su parte, Independiente Santa Fe tiene todas las condiciones para sellar su clasificación a la tercera fase de la Libertadores y seguir avanzando en el máximo certamen futbolístico de Sudamérica.

PREVIA

Deportivo Táchira vs Independiente Santa Fe se enfrentan este miércoles a las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo por el partido de ida de la segunda fase de Copa Libertadores.

Te puede interesar: Nacional de Uruguay ganó de visita a Chapecoense y sueña con la tercera fase de la Libertadores

Sigue AQUÍ el EN VIVO

El club venezolano logró su pase a esta instancia tras conseguir un valioso empate a uno de visita ante el Macará de Ecuador. Por su parte, Independiente Santa Fe jugará su primer partido oficial del año, luego de disputar tres compromisos amistosos con clubes sudamericanos.

Por jerarquía, historia y dinámica de juego, los 'cafeteros' son los favoritos para este partido. Sin embargo, Deportivo Táchira querrá lograr una mejor participación en este certamen, ya que en la edición pasada sólo quedaron en la primera fase tras quedar eliminados por Deportivo Capiatá de Paraguay.

El torneo venezolano ya está en marcha por lo que es un punto a favor para los 'aurinegros' que buscarán respetar la casa esta tarde.

Posibles alineaciones

Deportivo Táchira: Velásquez, Granados, Vargas, Benítez, Noguera, Moreno, Melo, Chacón, Infante, Almiron y Villamizar.

Independiente Santa Fe: Solis, Herrera, Arboleda, Balanta, Bentancourt, Fernández, López, Moya, Perlaza, Salazar y Vargas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com